Diego Schwartzman imparable en Estambul: le ganó con claridad a Jürgen Melzer

ATP World Tour Istanbul Open 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
J. Melzer Austria
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
D. Schwartzman Argentina
El Peque logró el mejor triunfo de su carrera al imponerse por 6-0 y 6-2 ante el austríaco en menos de una hora
(0)
30 de abril de 2015  • 08:43

A puño cerrado, el Peque le ganó a Melzer
A puño cerrado, el Peque le ganó a Melzer Fuente: EFE

ESTAMBUL.- Diego Schwartzman se clasificó para los cuartos de final del ATP de Estambul , que reparte premios por 495.000 euros, tras superar al austríaco Jürgen Melzer por 6-0 y 6-2 en menos de una hora, victoria que le permitió concretar su mejor actuación en el circuito.

El Peque, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Melzer (83) en apenas 54 minutos y jugará en cuartos de final frente al colombiano Santiago Giraldo (50), que se impuso ante la joven promesa rusa de 17 años Andrey Rublev (292) por 6-4, 1-6 y 6-3.

El argentino, de 22 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, había superado ayer en la ronda inicial al esloveno Blaz Kavcic (77) y reafirmó ante Melzer su muy buen momento.

Schwartzman se llevó el set inicial en apenas 16 minutos tras dejar al austríaco en cero, y en el segundo parcial logró dos quiebres, primero para 4-2 y luego el 6-2 final que le permitió festejar.

En otro partido de la jornada, el español Daniel Gimeno Traver (62) le ganó al kazajo Mikhail Kukushkin (56) por 6-3 y 6-3.

El máximo favorito al tí­tulo en Estambul es el suizo Roger Federer, segundo en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.

Leo Mayer se despidió rápidamente en Estoril

El correntino Leonardo Mayer quedó rapidamente eliminado del torneo ATP de Estoril, en Portugal, al perder con el español Nicolás Almagro por 7-6 (4) y 6-2.

Mayer, 25 en el ranking mundial y cuarto preclasificado del torneo, razón por la cual debutó en octavos de final, cayó con Almagro (174) tras una hora y 29 minutos de juego.

En cuartos de final el ibérico se medirá con el ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet (28) y el holandés Kenny De Schepper (137).

El ATP portugués se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros en premios.

María Irigoyen eliminada en Marrakech

María Irigoyen quedó eliminada del torneo de Marrakech , dotado con premios por 250.000 dólares, al perder en los octavos de final con la eslovaca Anna Schmiedlova por 3-6, 6-1 y 6-3.

Irigoyen, nacida en Tandil y ubicada en el puesto 223 del ranking mundial de la WTA, batalló durante dos horas y cinco minutos antes de caer frente a Schiedlova (46), en un partido muy reñido.

Más allá de la derrota, a la zurda tandilense el torneo marroquí le dejó un balance positivo, puesto que atravesó la clasificación y luego superó una ronda inicial después de un año y 21 días.

Irigoyen le ganó ayer a la local Rita Atik (1149) por 6-0 y 6-0, y así puso fin a una larga racha negativa, desde que había superado el 7 de abril del año pasado en el abierto de Bogotá a la rusa Alla Kudryavtseva.

En tanto, la máxima favorita al tí­tulo en el torneo marroquí, la española Garbiñe Muguruza (20), quedó eliminada en los octavos de final al perder con la francesa Kristina Mladenovic (59) por un ajustado 7-6 (4) y 7-6 (6).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.