El día que Toni Nadal descubrió a Novak Djokovic y advirtió a su sobrino: "Rafael, tenemos un problema"

Toni Nadal, tío y formador de Rafa, reconoció que el primer día que vio jugar a Djokovic le dijo a su sobrino que tendrían un "problema".
Toni Nadal, tío y formador de Rafa, reconoció que el primer día que vio jugar a Djokovic le dijo a su sobrino que tendrían un "problema". Fuente: AFP
(0)
13 de julio de 2020  • 19:15

Toni Nadal, tío, formador e histórico entrenador de Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, reveló que el primer día que vio en acción al serbio Novak Djokovic advirtió el poderío que ostentaba y que, preocupado, le comentó a su sobrino: "Rafael, tenemos un problema".

La anécdota pertenece a 2005, cuando recién comenzaba Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Unas semanas antes, Nadal había ganado el primero de los doce trofeos de Roland Garros, venciendo al argentino Mariano Puerta en la final. Toni, según publicó la web de la ATP, se acercó a la cancha número 18 del All England, donde estaba jugando el tandilense Juan Mónaco, amigo y compañero de entrenamientos de Rafa. Pico Mónaco se enfrentaba con un serbio que había superado la clasificación y al tío de Rafa le alcanzaron unos minutos observando el partido para preguntar: "¿Quién es ese chico?". "Tiene 18 años y es el ciento y pico del mundo", le respondieron. "¿Cómo se llama?", insistió. "Novak Djokovic".

Tras ver al balcánico durante varios puntos, Toni Nadal regresó al vestuario donde Rafa, por entonces 3° del ranking, se estaba preparando para su partido ante Vincent Spadea (NdR: el francés era 39° y ganó el mallorquín en tres sets) y cuando llegó le dijo a su sobrino. "Rafael, tenemos un problema. He visto a un chaval muy bueno".

Nadal y Djokovic se enfrentaron 55 veces, muchas de esas en finales de Grand Slam; el historial lo lidera Nole por 29 a 26.
Nadal y Djokovic se enfrentaron 55 veces, muchas de esas en finales de Grand Slam; el historial lo lidera Nole por 29 a 26. Fuente: AFP

Djokovic era el 128 del mundo y derrotó a Mónaco (por entonces, 68°) por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3. Tras batir en la segunda ronda al español Guillermo García-López (81°) por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-4, Nole cayó en la tercera ronda contra el francés Sebastien Grosjean (era 27°) por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-4.

Toni no se equivocó en el pronóstico. Nadal y Djokovic construyeron, desde su primer enfrentamiento (en Roland Garros 2006), una de las mayores rivalidades de la historia.Se enfrentaron 55 veces y el historial lo lidera el serbio por 29 a 26. Muchos de esos partidos fueron en finales de Grand Slam.

En 2011 y principios de 2012, Djokovic, actual líder del ranking, se convirtió en una verdadera pesadilla para el número 2, ya que lo venció en once finales consecutivas: Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y US Open (todos, en 2011) y Australia 2012.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.