El diagnóstico de Toni Nadal: por qué no surgen más cracks y cuál es el problema de la sociedad de hoy

Toni Nadal junto a Rafa, en Barcelona en el 2016
Toni Nadal junto a Rafa, en Barcelona en el 2016 Fuente: EFE
(0)
4 de febrero de 2020  • 23:59

Toni Nadal, el tío de Rafael Nadal y su ex entrenador, formó parte de una charla para el proyecto de educación "Aprendemos Juntos" en España y dejó algunos conceptos sobre los problemas que aquejan a la sociedad moderna. Sobre los jóvenes opinó que el principal problema que tienen es la falta de atención.

"Hay muchos chicos en mi ámbito, el que yo conozco, en el mundo del deporte, y entiendo que todo tiene en la vida un denominador común. La gente pone menos atención que antes, supongo que es porque nos hemos acostumbrado a hacer muchas cosas y cuando tú no pones atención es difícil mejorar lo que haces", argumentó el profesor de tenis español y agregó lo que le inculcó al tenista ahora número dos del mundo: "Rafael (Nadal) creció con una idea muy clara: la mejora es siempre necesaria. Y yo le decía que era siempre posible".

Nadal continuó con su exposición y remarcó la importancia que tiene mejorar en cada cosa que se hace y cargó contra la tecnología por brindar distracciones en exceso: "Con los chicos que yo entrené solo vi un impedimento: la cabeza. La habilidades físicas las puedes modificar, a uno le va a costar más y a otro menos. Evidentemente no todo el mundo tiene la capacidad de ser un número uno pero sí puede hacer las cosas bastante mejor. Todo lo que facilita en exceso debilita porque no te obliga lo suficiente, y de eso tiene la culpa la tecnología".

Por último, el español calificó a su sobrino de tener una cualidad indispensable que le permitió llegar a donde está hoy: "siempre ha sabido escuchar, desde joven, y eso le facilitó siempre el aprendizaje. Para mí el talento inicial tiene una importancia relativa. La fórmula para mí es: talento inicial más trabajo. A menor talento inicial, más trabajo. Hay muy poca gente en la vida que triunfe por su talento inicial, la mayoría sobresale por el trabajo".

El diagnóstico de Toni Nadal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.