Netflix: el emocionante tráiler de la película sobre Guillermo Vilas y su lucha por ser reconocido como número 1

Vilas, el ranking y la investigación que muestra la nueva película de Netflix
Vilas, el ranking y la investigación que muestra la nueva película de Netflix
(0)
13 de octubre de 2020  • 09:22

"La gente cree que la historia la escribe el que la escribe, pero la escribe el tiempo. El tiempo te da todo...". La voz de Guillermo Vilas emociona, transporta a otros tiempos. El mensaje es parte del tráiler de 'Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada', la película/documental sobre el hombre que popularizó el tenis en la Argentina y de su incansable lucha por ser reconocido como número 1 del ranking de la ATP, que será estrenada el 27 del mes actual en Netflix.

"Mi padre siempre me dijo: las pasiones te llevarán lejos. Las cosas tibias te hacen mal", dice Vilas en el avance. "Era mi héroe", aporta el sueco Mats Wilander, 1° en 1988. "Es un gran campeón", agrega Rod Laver, la leyenda australiana. "El poder y la dedicación que tenía Guillermo no la vi en nadie más", afirma el rumano Ion Tiriac. "Ser reconocido como número 1 sería muy lindo", dice Gabriela Sabatini. Son algunos de los destacados testimonios del largometraje, con una duración de 90 minutos, sobre la disputa de más de 40 años del argentino para poder conseguir la revisión de los rankings (a partir de una investigación del periodista Eduardo Puppo) y ser reconocido N° 1.

"Pedí muchas veces ir a ver los registros, pero siempre me fue negado", explica el zurdo, refiriéndose a las estadísticas del ranking de la ATP. El apasionado trabajo de Puppo por más de una década revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino profesional mundial entre 1973 y 1978, donde halló diversos errores. Entre ellos, una diferencia de puntos que hubieran posicionado a Vilas en la cima del ranking en 1975.

Una postal clásica e inolvidable de la carrera de Guillermo Vilas: en 1977, tras vencer a Jimmy Connors en la final del US Open.
Una postal clásica e inolvidable de la carrera de Guillermo Vilas: en 1977, tras vencer a Jimmy Connors en la final del US Open. Fuente: Archivo

"Gracias a todos los que colaboraron en esta película que busca la verdad", se publicó en las redes sociales de Vilas. La película sobre el ganador de cuatro trofeos de Grand Slam es una nueva producción de Netflix realizada en Argentina que se suma a otras sobre destacadas figuras del mundo del deporte como Apache: la vida de Carlos Tevez y Fangio: el hombre que domaba las máquinas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.