Fed Cup: Argentina derrotó a Perú y definirá con Brasil el pase a la final del Grupo de las Américas

Maria Irigoyen lidera el equipo argentino en Bolivia
Maria Irigoyen lidera el equipo argentino en Bolivia
El conjunto dirigido por Marcelo Gómez se impuso por 3-0 en la segunda jornada del grupo B
(0)
4 de febrero de 2016  • 23:55

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- El equipo argentino femenino de la Copa Federación le ganó a Perú por 3-0 en la segunda jornada de la zona B y este viernes enfrentará a Brasil por el pase a la final del Grupo Américas.

La serie ante las peruanas, disputada en el Country Club Las Palmas de la ciudad boliviana de Santa Cruz de las Sierras, se encaminó con una clara victoria de la rosarina Nadia Podoroska (319) sobre Anastasia Iamachkine por 6-2 y 6-1 y luego fue confirmada por María Irigoyen (199), que doblegó a Dominique Schaefer con parciales de 7-6 (3) y 6-2.

En el último partido, el doble argentino conformado por Irigoyen y Catalina Pella se impuso 6-1 y 6-1 ante Schaefer y Bianca Botto para redondear el marcador de la llave, el segundo éxito albiceleste tras el estreno con triunfo (3-0) ante Ecuador.

Argentina y Brasil, que se enfrentarán mañana, lideran el grupo B con un registro de seis victorias y ninguna derrota; mientras que Ecuador y Perú lo cierran con récord inverso.

En la zona A, Paraguay y México mandan con cuatro triunfos y dos caídas, Bolivia se ubica tercero con 3-3 y Colombia, último con 1-5.

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.