Fed Cup: Contundente debut de Argentina en el Grupo de las Américas

Paula Ormaechea logró el primer punto ante Guatemala
Paula Ormaechea logró el primer punto ante Guatemala Crédito: AAT
(0)
8 de febrero de 2018  • 00:00

ASUNCIÓN, Paraguay.- Argentina superó por 3-0 a Guatemala, en su primer compromiso en la Zona B del Grupo Américas I de la Fed Cup. Las dirigidas por Marcelo Gómez se enfrentarán este jueves con Venezuela.

En el primer encuentro de la jornada, Paula Ormaechea venció a Daniela Schippers por 7-5 y 6-2, en tanto que a continuación, Catalina Pella Superó a Andrea Weedon por 6-0, 6-7 y 6-2. En el doble, María Irigoyen y Stephanie Petit derrotaron a Schippers y Melissa Morales, con parciales de 6-4 y 6-1. Se trató del debut de Petit en esta competencia.

Este jueves, la selección nacional se enfrentará desde las 14 horas con Venezuela, que hoy cayó ante Brasil por 2-1.

La Zona B se completa con el favorito Brasil y Venezuela, que jugarán esta tarde también, mientras que en el Grupo A estarán el anfitrión Paraguay, Colombia y Chile.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué país avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II en abril próximo.

En los play-offs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019. El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado.

La palabra tras el triunfo

Marcelo Gómez: “Estoy muy contento. Las chicas dejaron todo en la cancha. La jornada se hizo larga. Se juega en un horario que hace mucho calor, pero las chicas estuvieron bien. Como todo comienzo, fue duro. Pero nos vamos con un resultado que es muy bueno para nuestras aspiraciones. Se viene una serie muy dura con Venezuela, pero estoy confiado de que las chicas van a estar muy bien mañana y vamos a estar cada vez mejor a medida que avance la competencia. Va a ser una serie muy pareja. Esperamos poder desequilibrarla y llevarnos una victoria que será muy importante para nosotros”.

Paula Ormaechea: “Fue muy lindo volver a representar al país. Estoy contenta de que haya sido con un triunfo. Estaba nerviosa pero traté de disfrutarlo lo más posible. La Fed Cup no representa números ni rankings. Sólo son dos personas defendiendo los colores de sus países. Y eso suele hacerla mucho mas difícil”.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.