Inicio sin dudas para el equipo argentino en la Copa Federación

El equipo argentino debutó con un sólido triunfo en Santa Cruz de la Sierra
El equipo argentino debutó con un sólido triunfo en Santa Cruz de la Sierra Crédito: Fed Cup
En el comienzo del Grupo Américas I, el conjunto que dirige Marcelo Gómez se impuso por 3-0 ante Ecuador
(0)
3 de febrero de 2016  • 20:06

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- El equipo argentino de tenis de Fed Cup inició con un sólido triunfo sobre Ecuador su participación en el Grupo Americas I, que clasifica a los playoffs del Grupo Mundial II de la competencia.

La escuadra capitaneada por Marcelo Gómez , que reemplazó a María José Gaidano por problemas personales, se impuso por 3-0 en el comienzo del certamen que se desarrolla en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

A primera hora, la rosarina Nadia Podoroska (319º del ránking mundial) superó a Camila Romero por 6-2 y 6-1, mientras que a continuación, María Irigoyen (199º) hizo lo propio con Charlotte Roemer por 6-2 y 6-2.

Finalmente, en el dobles, Irigoyen y Catalina Pella (º484) vencieron a la dupla ecuatoriana integrada por Rafaella Baquerizo y Marie Elise Casares por un doble 6-0.

Este jueves, a las 12 (hora argentina), las albicelestes enfrentarán a Perú, que perdió en la primera jornada por 3-0 ante Brasil, que lidera el Grupo B de la eliminatoria con el representativo nacional.

El ganador de la zona se medirá con el vencedor del Grupo A, que integran Bolivia, Paraguay, Colombia y México. En tanto, el vencedor de ese partido ganará una plaza para los playoffs del grupo Mundial II que se realizará en abril próximo.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.