Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha

Del Potro, luego de la operación en la rodilla
Del Potro, luego de la operación en la rodilla Crédito: @teamdelpo
(0)
27 de enero de 2020  • 12:49

El tenista argentino Juan Martín Del Potro fue operado este lunes en la ciudad estadounidense de Miami por una lesión en la rodilla derecha, tal como estaba previsto después de que el tandilense viajó hace un par de días a esa ciudad para someterse a esa cirugía, la sexta a lo largo de su carrera.

"Juan Martín del Potro se sometió hoy a una exitosa artroscopía de rodilla en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami. Él ya recibió el alta médica, se encuentra en su casa y comenzará la fisioterapia mañana", fue el análisis clínico de Lee Kaplan, el Director de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, que realizó la operación.

Del Potro ya había sido operado de la rodilla derecha en junio pasado por el médico español Ángel Ruiz Cotorro, pero igualmente los dolores no cesaron y el argentino no pudo volver a competir, por lo que ya lleva unos siete meses de inactividad.

La cirugía realizada por Lee Kaplan tiene como objetivo eliminar "un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria", según había explicado el equipo de prensa del tandilense en las redes sociales.

"Después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha. Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan", se destacó.

Del Potro, de 31 años, ocupa el puesto 121° del ranking y tenía pensado regresar al circuito en octubre pasado para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria). Sin embargo, las molestias en la rodilla continuaron y debió postergar una y otra vez su vuelta a las canchas y dar por terminada la temporada 2019, al punto tal que ni siquiera pudo afrontar un partido de exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca de Buenos Aires.

La de este lunes fue la sexta operación en la carrera de Del Potro, que previamente fue intervenido en la muñeca derecha, luego sufrió tres intervenciones en la muñeca izquierda, y más recientemente, en la rodilla derecha por una fractura de rótula.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.