Juan Martín del Potro logró una cómoda victoria frente a Jordan Thompson y está en los octavos de final de Roland Garros

French Open Grand Slam
  • 4
  • 4
  • 0
  • -
  • -
Jordan Thompson AUS
  • 6
  • 6
  • 6
  • -
  • -
J. M. Del Potro ARG
José Luis Domínguez
(0)
1 de junio de 2019  • 09:30

PARIS - Con una actuación consistente, sin demasiada exigencia y a la vez sin fisuras, Juan Martín del Potro sacó pasaje a los octavos de final de Roland Garros con una victoria por 6-4, 6-4 y 6-0 sobre el australiano Jordan Thompson, en dos horas y un minuto de juego. Así, el número 9 del mundo se suma a Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero como los tres representantes argentinos en la cuarta ronda en el abierto francés. En la próxima etapa, el tandilense se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, 11° de la clasificación ATP.

Nuevamente protagonista en el Simonne Mathieu, el tercer escenario de Roland Garros, Del Potro obtuvo un triunfo en el que pareció ajustarse al libreto; más allá de que había desactivado las alarmas por su rodilla derecha después del resbalón que sufrió el otro día, otra vez lució un fuerte vendaje debajo de la rótula. El tandilense quebró de movida, en el primer game; dejó la puerta abierta para que Thompson recuperara el break (3-3), pero enseguida pisó el acelerador y volvió a tomar distancia para cerrar el primer capítulo con su servicio.

Doce años pasaron hasta volver a tener tres argentinos en octavos de final de Roland Garros. La última vez había sido en 2007, con David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco.

Luego de tres encuentros, la impresión que deja el tandilense es que los golpes están -el revés de dos manos es preciso y profundo-, pero para contar con la mejor versión es necesaria una mayor soltura de movimientos. Del Potro ya avisó que, en estos días, la prioridad es mantenerse saludable, libre de problemas físicos mientras continúa la recuperación.

Fuente: Reuters

Por otro lado, también es cierto que no sufrió mayores apremios contra Thompson, y eso también lo llevó a jugar con un ritmo más cansino, sin la necesidad de apurar el desarrollo. Posiblemente, en la medida que lleguen las instancias decisivas y lleguen rivales más complejos, Del Potro también subirá la exigencia de su físico. Lo necesitará frente a rivales de mayor calibre. El duelo frente a Thompson representó un examen sin mayores dificultades; si para ganar alcanza con jugar en velocidad de crucero, no había necesidad entonces de forzar una máquina que ha sufrido ya varias reparaciones.

El partido de hoy fue un poco más cortado, fue distinto el juego. Estoy contento de pasar. Me siento bien y es una sorpresa para mi y para todos estar en la segunda semana del torneo.
Del Potro

Por otra parte, el tandilense necesitaba también un partido rápido, de poco trajín, para atenuar el esfuerzo de los cinco sets previos contra el japonés Nishioka. Más allá de la confianza que genera el hecho de entrar en la segunda semana, siempre es importante llegar con pocas huellas de las batallas previas a la etapa decisiva.

En un duelo escaso de emociones, lo más saliente estuvo en el comienzo del tercer set. Con el score 30-40, Thompson sacó sobre el lado del revés de Delpo, que vio ancho el servicio. Pero el umpire bajó de la silla y lo dio como bueno: ace y deuce. El tandilense se enganchó en una larga discusión con el juez de silla y luego con la supervisora, pero el fallo no se movió. Curiosamente, el que se fue del partido después de ese incidente fue Thompson: el australiano cometió dos errores y perdió el saque, revoleó una pelota fuera del estadio y recibió un warning (advertencia). Desde allí hasta el final, todo fue para el argentino, que cerró una tarde muy tranquila y ahora empieza a pensar en lo que viene, ya con un panorama más demandante.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.