Karolina Muchova ejecutó un tiro impresionante que sirvió para ganar el punto en el US Open
La checa derrotó a la norteamericana Katie Volynets y se lució con una técnica sorprendente
3 minutos de lectura'
Una de las secuencias más increíbles en los primeros días del US Open, que se disputa en Flushing Meadows, se dio en un partido de primera rueda del certamen femenino. Karolina Muchova se lució frente a Katie Volynets, a quien superó por 6-3 y 7-5 para avanzar a la segunda rueda. La checa fue protagonista de una verdadera joya: ejecutó un golpe de espaldas y con salto al mismo tiempo, que derivó en la obtención del punto y despertó la ovación del público.
Transcurría el primer set cuando la norteamericana Katie Volynets caía por 4 a 1 y tenía el saque. Cuando la checa devolvió el servicio, la de Estados Unidos comenzó a exigirla, hasta que su rival tuvo que recurrir a esa técnica fuera de registro, un movimiento extraordinario. La pelota le volvió a Volynets en forma de globo y la complicó; debió irse bien hasta el fondo de la cancha para responder. Ese tiempo de la parábola de la bola benefició a la checa, que pudo ganar el punto con un smash.
KAROLINA MUCHOVA WITH THE SHOT OF THE YEAR!! 🤯 pic.twitter.com/GnSqWWwbxn
— US Open Tennis (@usopen) August 27, 2024
La reacción del público en el golpe fue de asombro, pero cuando Muchova finalmente se quedó con ese punto, escuchó el reconocimiento desde las tribunas. La tenista se lo tomó con mucha calma, no festejó con euforia, sólo sonrió por una devolución que le dio el toque distintivo al partido. Finalmente, la de República Checa se quedó con el partido de primera rueda en dos sets (6-3, 7-5) y en la próxima rueda jugará ante la japonesa Naomi Osaka el próximo jueves con horario a definir.
El tiro de Muchova tiene cierta similitud a uno de Roger Federer. Sin embargo, la dificultad del movimiento de la tenista terminó por superar la genialidad del suizo. En 2015, en Halle, Federer también se pasó de largo y resolvió con el mismo recurso que la checa, frente al alemán Philipp Kohlschreiber.
Behind. The. Back. @rogerfederer 😯
— Tennis TV (@TennisTV) June 13, 2019
Watch Federer at @atphalle next week on Tennis TV! pic.twitter.com/VAQtpDTBfU
La jugadora de 28 años, actualmente es la número 52 del ranking WTA, pero llegó a ser ocho del mundo en septiembre de 2023. Alcanzó esa posición luego de ser finalista en Roland Garros, el Grand Slam parisino en el que cayó en la final ante la polaca Iga Swiatek. El mismo año fue semifinalista del US Open. A la misma instancia llegó en 2021, en el Abierto de Australia. Por su parte, en Wimbledon, llegó a cuartos de final en los años 2019 y 2021. Su único título fue en 2019, cuando se quedó con un torneo disputado en Seúl, en superficie dura. Este año, la checa sólo disputó 10 partidos después de un periodo complicado por culpa de las lesiones.
Otras noticias de US Open
Oliva Pinto, líder. El torneo amateur que suele resistirse a los argentinos tiene a tres en la discusión por acceder a tres majors
Talento y desparpajo. ¿Hacerle un ace sacando de abajo al 2 del mundo? Las locuras de un personaje irreverente del tenis
“¡Dale campeón!". El eufórico recibimiento de los compañeros de Copa Davis a Zeballos, en Países Bajos, tras la conquista del US Open
- 1
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open
- 2
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
Carlos Alcaraz arrancó con una victoria en tres sets sobre Adam Walton en el Australian Open






