La ocurrente frase que le dijo un tenista italiano a Federer luego de su dura derrota en 74 minutos

El saludo final entre Federer y Berrettini, en un partido que el suizo resolvió demasiado rápido
El saludo final entre Federer y Berrettini, en un partido que el suizo resolvió demasiado rápido Fuente: AFP
(0)
9 de julio de 2019  • 19:36

Más que nunca, Roger Federer le hizo honor a su apodo de "Federer express". En la jornada del lunes, apenas necesitó 74 minutos para dejar eliminado a Matteo Berrettini -verdugo de Diego Schwartzman- tras imponerse por 6-1, 6-2 y 6-2. Esta victoria le valió el pase a los cuartos de final y allí tendrá como rival al japonés Kei Nishikori.

Luego del match point, el N° 3 del mundo se acercó a la red a darle la mano a Berrettini. Y fue entonces cuando el italiano le lanzó un ocurrente comentario: "Gracias por la lección de tenis, ¿cuánto dinero te debo?". Berrettini confesó la humorada después de haberse encontrado con un Federer intratable, ganador de 8 títulos en Londres. Basta con decir que el suizo aprovechó 6 de 7 ocasiones de quiebre, que ganó el 88% de sus puntos con el primer servicio (37/42) y que apenas convirtió 5 errores no forzados contra 23 del rival.

"Puedes intentar cambiar algo, pero cuando (Federer) juega así, es difícil. Puedes cambiar mentalmente pero él no va a cambiar nada. Creo que esta derrota va a ser muy útil para mi carrera", agregó el jugador italiano después de disputar su primer partido en la cancha central.

Después, el crack de 37 años comentó que también el entrenador de Berrettini habló con él tras el partido: "Su coach me felicitó y casi me dio las gracias. Yo pensé: '¿Por qué?'. Entonces él dijo: 'Es bueno para Berrettini recibir una lección'. Le respondí que estaban siendo un poco duros. Pero los entiendo. Los italianos me caen muy bien".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.