La recuperación de Juan Mónaco, bajo examen

ATP World Tour Internazionali BNL d'Italia 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
P. Cachin / R. Carballes-Baena Argentina
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
D. Lajovic Serbia
Pico debutó en Roma venciendo a Lajovic y hoy jugará ante el suizo Wawrinka; suma 16 éxitos en el año, seis menos que en todo 2014
(0)
11 de mayo de 2015  • 23:07

Pico se estrenó con un triunfo en Roma
Pico se estrenó con un triunfo en Roma

ROMA.- Juan Mónaco goza de una regularidad que la temporada pasada no tenía. En el Masters 1000 romano superó por 6-3, 6-7 (5) y 6-2 al serbio Dusan Lajovic (75° del mundo), en la que representó su 16a victoria del año, cuando en todo 2014 solamente había ganado 22 partidos (20 derrotas). Su nivel creció a partir de la gira sobre polvo de ladrillo en América latina -cayó con Rafael Nadal en la final del ATP de Buenos Aires- y las ganas de demostrar su vigencia luego de que no lo citaran para la serie de Copa Davis entre la Argentina y Brasil.

"Me veo bien en este momento. Podría estar mejor, pero el año va bien, vengo jugando muchos partidos, estoy agarrando ritmo, me siento con fuerzas", expresó el tandilense, número 36 del ranking, que hoy pudo haber definido el duelo con Lajovic en el segundo parcial, de hecho sacó 5-4 y 30-15, pero perdió su saque, y terminó ganando el tercer set con autoridad y un 85% de primeros servicios. "Cuando perdí el segundo set mantuve la calma, traté de empezar a concentrarme mejor, a hacer las jugadas correctas y terminé con buen nivel", añadió.

Mónaco tendrá mañana un rival complejo. Aproximadamente a las 8.30 de la Argentina (ESPN, ESPN HD y ESPN Play), en el court central del Foro Itálico, después del match entre la rusa Maria Sharapova y la australiana Jarmila Gajdosova, se medirá con el suizo Stan Wawrinka (9°), por la 2a rueda. El historial entre ambos lo lidera 3-0 el helvético, que triunfó por última vez este año en el Masters 1000 de Montecarlo.

El otro argentino que se presentará mañana en el Internazionali BNL d'Italia es Diego Schwartzman : a las 6 de la Argentina, ante el brasileño Thomaz Bellucci, en el court 2. Para el miércoles quedará el choque de Leonardo Mayer ante el estadounidense John Isner, por la 2a rueda.

A continuación de Mónaco-Wawrinka reaparecerá Novak Djokovic tras ausentarse de Madrid. El serbio y defensor del título italiano, jugará ante el español Nicolás Almagro . Nole, que tiene con objetivo conquistar Roland Garros, llega a Roma con una marca de 30 triunfos y dos derrotas en el año.

Rafa Nadal, siete veces ganador de Roma, debutará mañana ante el turco Marsel Ilhan (87°). El español cayó al 7° lugar, saliendo del top 5 por primera vez en una década. "Estar diez años sin salir de los cuatro primeros es algo dificilísimo. Lucharé por estar entre los cuatro primeros a final de año", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.