La constante lucha con las lesiones, el karma de David Nalbandian

El cordobés nunca se recuperó de la doble operación de cadera y hombro que tuvo este año; todo comenzó en 2008 en la recordada serie ante Suecia
El llanto y desahogo de Nalbandian, en 2008; ese día se lesionó la cadera
El llanto y desahogo de Nalbandian, en 2008; ese día se lesionó la cadera
El cordobés nunca se recuperó de la doble operación de cadera y hombro que tuvo este año; todo comenzó en 2008 en la recordada serie ante Suecia
(0)
1 de octubre de 2013  • 16:37

El domingo 13 de abril de 2008 será una fecha que David Nalbandian no olvidará jamás. El Rey jugando la Copa Davis, ese torneo que mejor le sentó en su carrera, vencía 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7 a Soderling, con un llanto de desahogo en el final, tanto por el triunfo como por haber sobrellevado una lesión que comenzaría a marcarle el futuro.

Ese día comenzó su molestia en la cadera derecha, que lo llevó a operarse en 2009, una intervención que lo dejó afuera de las canchas un tiempo prolongado. Su carrera se iba apagando en el circuito, con la Davis como principal valuarte.

Este año, ya agotado por los dolores, Nalbandian decidió operarse una vez más. El 3 de mayo volvió a meterse en un quirófano por su cadera, pero también lo hizo en el hombre. En la serie ante Alemania se lesionó el hombro derecho conocida como SLAP (por sus siglas en inglés: Superior Labrum from Anterior to Posterior).

"Dependo del hombro para ver qué hago de mi futuro", contaba el cordobés a principios de septiembre, ante del choque contra República Checa, cuando todavía había ilusión para que juegue la serie. "Lo único que puedo asegurar es que estaré en cancha para las exhibiciones con (Rafael) Nadal en noviembre (21 en Córdoba y 23 en Buenos Aires)", comentaba, casi anunciando su retiro.

Los dolores de cadera y de hombro fueron mucho para el cordobés que, ya hace un tiempo afuera de las canchas, decidió no continuar con su agonía. "El hombro no me respondió bien. Y así no puedo competir al nivel ATP", comentó en la conferencia de prensa que dio hoy anunciando el final de su carrera.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.