Confirmado: las Williams jugarán ante la Argentina

Fuente: Archivo
Serena y Venus formarán parte del equipo de Estados Unidos por la Fed Cup; también está
José Luis Domínguez
(0)
28 de enero de 2015  • 16:12

MELBOURNE.- A diez días del duelo contra la Argentina por la primera rueda del Grupo Mundial II de la Fed Cup –la Copa Davis del circuito femenino-, Mary Joe Fernández, capitana de Estados Unidos, confirmó la formación que jugará en el Pilará Tennis Club los días 7 y 8 de febrero. Como anticipó canchallena.com, Serena Williams , la número 1 del mundo, encabezará el equipo estadounidense, junto su hermana Venus (18ª del ranking), Varvara Lepchenko (30ª) y Madison Keys (35ª), además de Taylor Townsend (99ª) como quinta jugadora. El equipo visitante llegará como favorito para esta serie, con dos de sus jugadoras todavía en carrera en el Abierto de Australia, ya que Serena y Keys –que viene de eliminar a Venus Williams - animarán en pocas horas una de las semifinales del singles femenino.

De su lado, Argentina, con María José Gaidano como capitana, confirmó la participación de Paula Ormaechea , María Irigoyen , Tatiana Búa y la juvenil Nadia Podoroska .

"Va a ser una serie muy difícil, sin dudas, porque Estados Unidos es una potencia mundial indiscutible, con o sin las hermanas Williams. Tenemos la posibilidad de jugar en casa, lo que nos da un elemento extra a nuestro favor. Pero más allá de eso, tendremos que rendir en un nivel superlativo para aspirar a superarlas", expresó Gaidano sobre esta serie.

En el caso de Serena Williams, invicta en la Fed Cup con un récord de 13 triunfos (10 en singles y 3 en dobles), será su regreso a este certamen desde abril de 2013, con la obligación de representar a su país y cumplir con la reglamentación establecida dentro de las pautas para integrar los equipos nacionales en los próximos Juegos Olímpicos, además del ranking, primer factor de clasificación.

Al igual que su hermana menor, Venus también regresa al equipo desde aquella serie de 2013 contra Suecia (3-2) en Delray Beach, aunque tiene un récord mayor, con 15 victorias y 2 derrotas en singles (4-2 en dobles).

Argentina y Estados Unidos se enfrentarán por quinta vez en la Fed Cup, con una estadística favorable a las norteamericanas por 3-1, con un único triunfo en 1993 (2-1), en Frankfurt, Alemania, cuando el certamen se disputaba en una sede neutral, mientras que el último duelo fue en Arizona, en 2009, con ajustado triunfo de las locales por 3-2.

Para Estados Unidos, el objetivo será regresar al Grupo Mundial I, luego de perder la categoría el año pasado, con sendas derrotas contra Italia (1-3) y Francia (2-3).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.