Abierto de Australia: Mayer dejo la argentinidad en manos de Schwartzman y la número uno no sabe cómo ganó

Mayer no logrómeterse en la tercera ronda del Abierto de Australia, algo que jamás consiguió: lo eliminó Fognini.
Mayer no logrómeterse en la tercera ronda del Abierto de Australia, algo que jamás consiguió: lo eliminó Fognini. Fuente: AFP
(0)
17 de enero de 2019  • 08:19

MELBOURNE.- El correntino Leonardo Mayer fue eliminado esta madrugada en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, que se juega en Melbourne, al perder ante el italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/3), 6-3 y 7-6 (7/5).

El partido del primer Grand Slam de la temporada duró dos horas y 23 minutos y en la tercera ronda Fognini (31 años y 12do. en el ranking ATP) tendrá como adversario al bielorruso Ilya Ivashka.

Mayer (31 años y 54° ATP) había eliminado en la primera ronda al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 y había llegado al torneo tras perder en semifinales en Auckland ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien finalmente ganó el título.

Diego Schwartzman es el único argentino todavía en competencia en el certamen australiano

Hoy Mayer sumó 13 aces, Fognini cinco, dos dobles faltas (tres), 38 errores no forzados (26) y una efectividad con el primer servicio del 77 por ciento (83).

De esta manera Diego Schwartzman es el único argentino todavía en competencia en el certamen australiano que entrega 21.410.260 dólares en premio y se juega sobre superficie dura.

El porteño (18° ATP, de 26 años) jugará ante el checo Thomas Berdych (57 ATP y 33 años) en la tercera ronda, luego de eliminar al aleman Rudolf Molleker y al estadounidense Denis Kudla.

La derrota de un viejo campeón

Con un set a favor, Stan Wawrinka estaba a solo dos puntos de ganar su segundo partido en el Abierto de Australia ante Milos Raonic, pero no pudo conseguirlo.

Alrededor de una hora después, el suizo, que ganó en Melbourne en 2014, estaba a un punto de llevarse el tercer set, pero también se le resistió. Y de nuevo una hora después, le faltaban dos para llevarse el cuarto y forzar el quinto set. Pero el jueves no era su día.

Wawrinka seguía acercándose mientras que Raonic aguantaba para lograr una victoria por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-6 (11), 7-6 (5) que metió al canadiense, 16to preclasificado, en tercera ronda en Melbourne Park por octava vez en nueve participaciones en el primer major de la temporada.

Wawrinka, eliminado del Abierto de Australia.
Wawrinka, eliminado del Abierto de Australia. Fuente: AP

"Parece que pasaron 4 horas en unos 15 minutos", dijo Raonic, finalista en Wimbledon 2016. "Tuve mucha suerte de mantenerme con vida en ese cuarto set".

El partido estuvo interrumpido alrededor de media hora mientras se cerraba el techo del Rod Laver Arena por la lluvia con empate a 4-4 en el tercer set.

La derrota de un viejo campeón - Fuente: Australian Open

00:06
Video

En otros partidos de la jornada, el octavo preclasificado, el japonés Kei Nishikori, soportó 59 saques directos de Ivo Karlovic para imponerse por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 5-7, 7-6 (7). Borna Coric, 11mo cabeza de serie, también avanzó a la siguiente ronda.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo, abandonó en segunda ronda cuando perdía ante el australiano Alexei Popyrin (149º), por 7-5, 6-4, 2-0.

Thiem pareció no estar recuperado de su largo partido de primera ronda ganado en cinco sets contra el francés Benoit Paire. "No es nunca fácil ganar así", declaró Popyrin, de 19 años.

La número uno pasó con susto

Halep estuvo a punto de quedar eliminada, pero sobrevivió.
Halep estuvo a punto de quedar eliminada, pero sobrevivió. Fuente: AFP

La número uno mundial, la rumana Simona Halep, tuvo que luchar durante tres sets, para ganar por 6-3, 6-7 (5/7), 6-4, frente a la estadounidense Sofia Kenin (37º), y clasificarse a la tercera ronda del Abierto de Australia, este jueves en Melbourne.

Halep se dirigía hacia una victoria tranquila cuando iba ganando por 6-3, 3-0. Pero quince juegos más tarde, se encontraba a dos de la derrota, cuando Kenin tomó una ventaja de 4-2 en el tercer set. La rumana de 27 años reaccionó alineando cuatro juegos consecutivos para evitar una eliminación precoz.

"No sé cómo he ganado. He tenido que correr mucho", declaró.

La número uno pasó con susto - Fuente: Australian Open

00:05
Video

Antes del Abierto de Australia, Halep no había ganado un partido desde hacía cinco meses. Una hernia discal la había obligado a acortar su temporada 2018 a finales de septiembre. Ya en la primera ronda, la número uno mundial pasó apuros frente a la estonia Kaia Kanepi (71ª).

Halep fue finalista en Melbourne en 2018, cuatro meses antes de ganar su primer torneo de Grand Slam, en Roland Garros.

La rumana se enfrentará a la estadounidense Venus Williams (36ª) por una plaza en octavos. La mayor de las hermanas Williams venció a Alize Cornet por 6-3, 4-6 y 6-0.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.