Leonardo Mayer redondeó una jornada exitosa y busca su primera semifinal del año

Fuente: EFE
El correntino venció a Lorenzi en sets corridos y avanzó a los cuartos de final del torneo de Estoril, donde se enfrentará con Almagro
(0)
28 de abril de 2016  • 18:43

El correntino Leonardo Mayer completó una jornada de resultados positivos para los representantes argentinos en el circuito ATP . En el último partido del día en el Abierto de Estoril, en Portugal, el Yacaré superó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-5) y 6-4, en una hora y 58 minutos de juego, y sacó pasaje para los cuartos de final de este certamen de la categoría 250.

Mayer alcanza los cuartos de final de un torneo por segunda vez en el año, a casi cuatro meses de lograrlo en el ATP de Doha. Desde entonces, el correntino tuvo una campaña irregular, marcada también por una dolencia en el hombro derecho, que lo obligó a desistir de jugar en Houston. Frente a Lorenzi, posible rival en la serie de julio próximo en la Copa Davis, consiguió desequilibrar en los momentos decisivos, dentro de un duelo cambiante en el primer set -con dos quiebres por lado- y más cerrado en el segundo capítulo.

El viernes, en el tercer turno, no antes de las 14 de nuestro país, Mayer, 46° del ranking y 7° preclasificado en Estoril, se enfrentará con el español Nicolás Almagro en busca de las semifinales. El de Murcia, ubicado en el escalón 71° del ranking, viene de dejar en el camino al portugués Joao Sousa por 4-6, 6-1 y 6-2.

Mayer intentará derrotar por primera vez a Almagro, con el que perdió los tres encuentros previos, en el torneo de Buenos Aires 2013, en Roland Garros 2012, y coincidentemente en Estoril, en los octavos de final, el año pasado.

Los cuartos de final de Estoril se completarán con los partidos Benoit Paire (Francia) vs. Guillermo García López (España), Gilles Simon (Francia) vs. Pablo Carreño Busta (España) y Borna Coric (Croacia) vs. Nick Kyrgios (Australia).

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.