Masters 1000 de Shanghai: la furiosa reacción de Londero en su derrota ante el "viejo" Murray

Rolex Shanghai Masters ATP World Tour Masters 1000
  • 2
  • 6
  • 6
Andy Murray GBR
  • 6
  • 2
  • 3
Juan Ignacio Londero ARG
(0)
7 de octubre de 2019  • 12:08

Juan Ignacio Londero jamás olvidará esta temporada: no solo porque fue la de su ingreso furioso en el ATP Tour y en la que ganó su primer título en las grandes ligas (el Córdoba Open), sino porque se dio el gusto de competir en los mejores torneos y ante los rivales más poderosos, entre ellos, los Cuatro Fantásticos. El cordobés de Jesús María se enfrentó con Rafael Nadal en los octavos de final de Roland Garros, con Roger Federer en la segunda rueda de Cincinnati y con Novak Djokovic en la segunda ronda del US Open (derrotas, las tres). Para completar el álbum le faltaba jugar ante Andy Murray y lo logró hacerlo, tras superar la clasificación. Con buen nivel y algunos altibajos, en la ronda inicial del Masters 1000 de Shanghai, el escocés lo superó por 2-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 17 minutos.

Londero, de 26 años y 56º del ranking, demostró electricidad de piernas y buena actitud para plantarse desde el fondo de la cancha, como en la mayoría de sus partidos de este año. Se mostró agresivo (anotó 47 winners, 23 más que el británico), pero pareció traicionarlo la ansiedad y cometió numerosos errores no forzados (43, 22 más que el exnúmero 1 del mundo). Durante varios tramos del match, Londero advirtió que podía estar en una situación mucho mejor y en cierto control, y, al no conseguirlo, se lo reprochó ante la vista de todos, furioso, dándose algunas fuertes cachetadas en el rostro y gritando que era todo de "la cabeza".

La imagen final del argentino, después de saludar a Murray en la red, fue otra explosión de ira: cuando ingresó por el túnel rumbo al vestuario arrojó una bolsa contra el piso. En ese momento apareció su entrenador, Andrés "Gringo" Schneiter, para tratar de calmarlo.

En su búsqueda de volver a competir con libertad y buen nivel tras la severa cirugía de cadera, para Murray fue una actuación sumamente valiosa. El actual 289º del mundo no triunfaba un partido de categoría Masters 1000 desde mayo de 2017, en Madrid (ante el rumano Marius Copil). Además de la victoria, ganó puntos fenomenales que hicieron recordar al "viejo" Andy, sobre todo uno del tercer set, con Londero sacando 2-3 y 30-40, en el que defendió dos derechazos del argentino y terminó contragolpeando con un tiro ganador de drive fortísimo. Murray, de 32 años, celebró esa acción como si fuera un título. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini.

La reacción de Londero en el partido ante Murray
La reacción de Londero en el partido ante Murray Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV

Schwartzman, eliminado; Pella vs. Millman:

Diego Schwartzman, cabeza de serie número 14 en Shanghai, quedó eliminado en la primera ronda, al caer por 7-6 (7-2) y 6-2 con el canadiense Vasek Pospisil, 248º del mundo y proveniente de la clasificación.

El bahiense Guido Pella (21º) debutará en Shanghai este martes (desde las 3 de la mañana en la Argentina), frente al australiano John Millman (58º), que llega de jugar la final del ATP 500 de Tokio (torneo ganado por Novak Djokovic).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.