Novak Djokovic y David Ferrer tuvieron un debut sencillo en el Masters 1000 de Montecarlo

Novak Djokovic ganó con autoridad en su debut en Montecarlo
Novak Djokovic ganó con autoridad en su debut en Montecarlo Fuente: EFE
El serbio se impuso ante Albert Montañés por 6-1 y 6-0, mientras que el español derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-0
(0)
16 de abril de 2014  • 12:19

MONTECARLO (EFE).- El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer , segundo y sexto cabezas de serie, respectivamente, tuvieron un inicio fulgurante en el Masters 1000 de Montecarlo a la espera de que mañana debute Rafael Nadal , número uno del mundo.

Djokovic se impuso al español Albert Montañés por un contundente 6-1 y 6-0 en tan solo 45 minutos y acumula once victorias consecutivas tras ganar los primeros Masters 1000 del año en pista dura en Indian Wells y Miami.

El serbio pisó de nuevo la pista central del Montecarlo Country Club, donde el año pasado ganó por primera vez el título al vencer al español Rafael Nadal en la final, para ganar de forma rotunda ante un Montañés al que ha superado en las seis ocasiones en las que se han encontrado.

David Ferrer también superó el estreno en Montecarlo
David Ferrer también superó el estreno en Montecarlo Fuente: EFE

El balcánico se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor del encuentro entre el español Pablo Carreño y el francés Gael Monfils. Ambos superaron la segunda eliminatoria ante el croata Ivan Dodig (6-3 y 6-3) y el australiano Kevin Anderson, decimocuarto favorito (6-4 y 7-6/4).

Ferrer, ganador este año en Buenos Aires y finalista en Montecarlo en 2011 (perdió contra Nadal), no cometió el error de su última comparecencia en el Principado en 2012, ya que cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci en su primer encuentro.

Supo contener las acometidas del francés Jeremy Chardy y le superó por 6-3 y 6-0, en una hora y cinco minutos. Ahora se medirá al ganador del partido entre su compatriota Albert Ramos y el búlgaro Grigor Dimitrov , duodécimo preclasificado, que se deshizo hoy del también español Marcel Granollers por 6-2, 4-6 y 6-2.

La jornada ofreció también el primer rival que tendrá Rafael Nadal en la segunda ronda, el que será su primer partido en el inicio de la reconquista del torneo monegasco.

Será el ruso Teymuraz Gabashvili, jugador procedente de la previa que apeó al francés Gilles Simon, por 4-6, 6-4 y 6-4, al que nunca había ganado en sus cuatro enfrentamientos previos.

Nicolás Almagro , decimoquinto favorito, no dio opción alguna al francés Paul-Henri Mathieu , ante el que había perdido en sus dos partidos previos.

El español, que el domingo perdió la final del torneo de Houston (Estados Unidos) ante su compatriota Fernando Verdasco -anunció hoy su baja en Montecarlo- solventó el encuentro por 6-3 y 6-2 y jugará en segunda ronda ante otro francés, Nicolas Mahut.

El taiwanés Yen-Hsun Lu superó al argentino Federico Delbonis, por 7-6 (5) y 6-1 y se encontrará ahora con el cañonero canadiense Milos Raonic , octavo cabeza de serie; y el francés Jo-Wilfried Tsonga sacó adelante un duro encuentro ante el alemán Philipp Kohlschreiber , por 6-4, 1-6 y 6-4.

El veterano galo Michael Llodra sorprendió al joven polaco Jerzy Janowicz, decimosexto clasificado, por 6-4 y 6-2, y el italiano Andreas Seppi pudo con el ruso Mikhail Youzhny , decimotercer favorito, por 6-3 y 7-6 (4).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.