

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PARIS (EFE).- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal disputarán el próximo domingo la final de Roland Garros , tras haber superado las semifinales del segundo Grand Slam del año ante el leton Ernests Gulbis y el escocés Andy Murray , respectivamente.
Djokovic, que el domingo jugará su segunda final en París tras haber vencido a la sorpresa de esta edición del torneo parisino, el letón Ernests Gulbis, por 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y 34 minutos.
La superioridad de Nadal ante Murray en una gráfico pic.twitter.com/pUjv1Cxq5X
&? canchallena (@canchallena) junio 6, 2014Será una nueva oportunidad para el número dos del mundo de sumar el único Grand Slam que no tiene en su palmarés, lo que le igualaría con el británico Fred Perry , los estadounidenses Don Budge y André Agassi , los australianos Rod Laver y Roy Emerson , el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal .
Con esta final, Djokovic se convierte en el tenista que juega al menos dos finales de los cuatro Grand Slam, junto con Agassi, Federer, Ivan Lendl, Nadal y el australiano Ken Rosewall.
Además, el jugador serbio puede reconquistar el número uno del mundo que tuvo entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013, para lo cual debe ganar la final del domingo.
Por su parte, el español Rafael Nadal, número uno mundial y ocho veces ganador de Roland Garros, defenderá su corona tras no encontró rival en la central de Roland Garros y vencer al escocés Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 40 minutos.

Djokovic cedió el segundo set del torneo ante un jugador que alcanzó su techo en un Grand Slam en estas semifinales, pero que dejó en el camino a dos top 10, el checo Tomas Berdych y, sobre todo, el suizo Roger Federer .
En tanto, en el primer día del torneo en el que se juntaron sol y calor en París (cerca de 26 grados), Rafael Nadal encontró su ecosistema perfecto.
En su pista preferida (tuvo que disputar, con disgusto, dos choques en la Suzanne Lenglen), el mallorquín desplegó la combinación de juego, contundencia física y decisión que le han llevado a ganar en Roland Garros en ocho de sus nueve participaciones (una derrota en 66 partidos).



