Paula Ormaechea abrirá la serie de Fed Cup ante Venus Williams

Paula Ormaechea abrirá la serie ante Venus Williams
Paula Ormaechea abrirá la serie ante Venus Williams Fuente: Telam
La mejor tenista argentina enfrentará a la mayor de las Williams, con la que se midió en Roland Garros en 2012; a continuación, María Irigoyen se cruzará con Serena, la número uno del mundo
(0)
6 de febrero de 2015  • 18:35

La tenista santafecina Paula Ormaechea abrirá mañana ante Venus Williams la serie de primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup en Pilará, en tanto que Serena Williams , número uno del mundo, enfrentará en el segundo turno a la tandilense María Irigoyen , después del sorteo que se realizó esta mañana en la Municipalidad de Pilar.

El partido entre Paula y Venus reeditará aquel duelo que protagonizaron ambas en Roland Garros en 2012, con triunfo para la estadounidense por 4-6, 6-1 y 6-3.

Paula volverá a encontrarse con Serena Williams como en 2012
Paula volverá a encontrarse con Serena Williams como en 2012 Fuente: Archivo

La oriunda de Sunchales (121) jugará desde las 11 ante Venus Williams (11), una rival temible que a los 34 años muestra como antecedentes 7 títulos de Grand Slam (suma en total 46 torneos en el circuito) y cuatro medallas olímpicas, mientras que el segundo punto lo protagonizarán Serena Williams (1) e Irigoyen (197).

La serie entre argentinas y norteamericanas continuará con el segundo punto de singles entre la tandilense María Irigoyen (197) y Serena Williams, la número uno del planeta que la semana pasada ganó en Australia su 19° título de Grand Slam (suma 65 en total) y está considerada como una de las mejores de la historia.

Este cruce, que otorgará al vencedor la chance de pelear por un ascenso al Grupo Mundial con un país perdedor en la primera ronda, continuará el domingo con dos puntos de singles y el restante de dobles.

A primer turno se medirán Paula Ormaechea contra Serena Williams, las primeras singlistas de los equipos, luego Venus ante Irigoyen, y por último el dobles que protagonizarán Nadia Podoroska y Tatiana Búa frente a Taylor Townsend y Coco Vandeweghe .

Las argentinas, que vienen de vencer a Japón (3-1) como local y de caer ante Rusia (0-4) en Sochi por la repesca del Grupo Mundial en 2014, tendrán un desafío 'casi imposible' ante un equipo de estrellas estadounidense.

En cambio, Estados Unidos tiene la obligación de regresar rápidamente a la elite de este torneo por equipos femenino, luego de caer en 2014 sucesivamente como local ante Italia (1-3) en Cleveland y Francia (2-3) en Saint Louis durante 2014.

El historial marca que será el quinto cruce entre ambos países en Fed Cup y el primero desde 2009, con una ventaja para las norteamericanas de tres triunfos (1964, 1985 y 2009) y una sola caída, en 1993 cuando las albicelestes se impusieron por 2-1.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.