Pico Mónaco avanzó a octavos de final en Dusseldorf, donde defiende el título

Pico sigue en carrera para defender su título 2013
Pico sigue en carrera para defender su título 2013 Crédito: ATP Dusseldorf
El tandilense derrotó al alemán Benjamin Becker con solvencia por 6-2 y 6-1; otro que sigue su camino en Carlos Berlocq en Niza
(0)
20 de mayo de 2014  • 12:54

DUSSELDORF, Alemania.- Juan Mónaco , quien defiende el título en el ATP 250 de Dusseldorf , avanzó sin problemas a los octavos de final de la edición 2014 tras superar al alemán Benjamin Becker por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, mostró un tenis muy sólido y se quitó de encima sin problemas a Becker (71) y su siguiente rival será el español Marcel Granollers (31), segundo cabeza de serie que ingresó directamente en la segunda ronda.

El tandilense le ganó a Granollers una vez, en Varsovia 2008, y perdió en tres ocasiones, en Valencia 2010 y 2011, y en la final de Kitzbuhel 2013.

Mónaco conquistó el ATP alemán el año pasado tras vencer en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3, y este año pretende ganar ritmo de partidos en la antesala de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se jugará desde el domingo próximo en París.

El ATP 250 de Dusseldorf tiene como máximo favorito al título al alemán Philip Kohlschreiber (29) y repartirá premios por 485.760 euros.

Berlocq también avanza en Niza
Berlocq también avanza en Niza Crédito: ATP Niza

Por su parte, Carlos Berlocq se clasificó para los octavos de final en Niza, tras superar en la ronda inicial al francés Julien Benneteau por 6-1, 4-6 y 6-3 luego de dos horas y 24 minutos de juego.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, debió exigirse al máximo para doblegar a Benneteau (43), un rival al que ya le había ganado en Roland Garros 2007, mientras que perdió en Kuala Lumpur 2012.

El argentino jugará su próximo partido ante el francés Nicolás Mahut (38), quien ayer le ganó a su compatriota Martin Vaisse (309) por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.

Berlocq, campeón este año en el ATP portugués de Oeiras, perdió con Mahut la única vez que se enfrentaron, en la edición 2006 deL torneo de Casablanca.

Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Leonardo Mayer , se instalaron ayer en los octavos de final y volverán a jugar mañana.

El azuleño Delbonis (44), campeón este año en San Pablo, superó en la ronda inicial al kazajo Mikhail Kukushkin (60) y su próximo rival será el local Paul Henri Mathieu (82).

El correntino Mayer (77), quien atravesó la clasificación y le ganó en la ronda inicial al serbio, de 17 años, Borna Coric (245), se medirá con el francés Edouard Roger Vasselin (47).

El ATP 250 de Niza repartirá premios por 475.760 euros, tiene como máximo favorito al checo Tomas Berdych (6) y el último campeón fue el español Albert Montañés (58).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.