Pico Mónaco superó su debut en Hamburgo y accedió a octavos de final

ATP World Tour bet-at-home Open 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
P. Cachin / R. Carballes-Baena Argentina
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
E. Gulbis Letonia
El tandilense se impuso por 6-3, 6-7(5) y 6-3 ante el letón Ernests Gulbis y ahora se medirá con el francés Lucas Pouille; fue su primer triunfo, tras la lesión en la muñeca izquierda
(0)
28 de julio de 2015  • 14:20

Pico superó su presentación en Hamburgo
Pico superó su presentación en Hamburgo Crédito: ATP 500 Hamburgo

HAMBURGO, Alemania (Télam).- Juan Mónaco se clasificó para los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo , con premios por 1.407.960 euros, tras superar al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-7(5) y 6-3.

Mónaco, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, empleó dos horas y 41 minutos para doblegar a Gulbis (80), un rival al que también había superado en Bastad 2007, Australia 2010, Montecarlo 2013 y este año en Miami, mientras que había perdido en Tokio 2009 y Australia 2014.

El argentino jugará su próximo partido frente al francés Lucas Pouille (85), quien se impuso sobre el español Iñigo Cervantes (124) por 7-6 (7-2) y 6-4. Pico se había lesionado en Wimbledon y hoy ganó su primer partido tras volver hace una semana en Bastad, tras un problema en la muñeca izquierda.

Mónaco, campeón en Hamburgo en 2012, tiene un antecedente favorable ante Pouille, al que superó en sets corridos el año pasado en la ronda inicial de Roland Garros.

Otro argentino, el Peque Diego Schwartzman (66), jugará mañana frente al uruguayo Pablo Cuevas (25), semifinalista el último fin de semana en Bastad, Suecia.

Schwartzman le ganó a Cuevas la única vez que se enfrentaron, en las semifinales del Challenger de Montevideo 2013, aunque ahora el charrúa, nacido en Concordia, Entre Ríos, atraviesa el mejor momento de su carrera.

En caso de ganar, el argentino jugará en los octavos de final ante el polaco Jerzy Janowicz (48), quien se impuso al japonés Taro Daniel (112) por 6-4 y 6-3.

El certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, tuvo como campeón el año pasado al argentino Leonardo Mayer (39), quien prefirió quedarse en Buenos Aires luego de disputar la serie de Copa Davis frente a Serbia, y prepararse para la gira sobre cemento que comenzará dentro de tres semanas.

El máximo favorito al tí­tulo en Hamburgo es el español Rafael Nadal (10), quien reapareció luego de su prematura eliminación de Wimbledon, donde perdió en la segunda ronda con el alemán Dustin Brown (80) por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4. El tenista mallorquín se impuso ante el también español Fernando Verdasco (41) por 3-6, 6-1 y 6-1.

fc/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?