Nadia Podoroska perdió su debut en el Phillip Island Trophy

Nadia Podoroska perdió en la primera ronda del Phillip Island Trophy contra la rumana Irina Begu
Nadia Podoroska perdió en la primera ronda del Phillip Island Trophy contra la rumana Irina Begu Fuente: Archivo
(0)
13 de febrero de 2021  • 10:20

Se terminó la gira por Oceanía para Nadia Podoroska. La tenista argentina quedó eliminada rápido del WTA 250 Phillip Island Trophy, que se juega en Melbourne, al perder en la primera ronda contra la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-3. La próxima participación de la jugadora oriunda de Rosario será en Lyon, Francia, a partir del 1° de marzo.

Podoroska, ubicada en el puesto 45 del ranking mundial de la WTA, cometió demasiados errores no forzados y perdió con Begu (74°) luego de una hora y 21 minutos de juego. Asimismo, la rumana quebró seis veces el saque de la argentina, contra sólo tres de su rival. En el total de puntos ganados, Begu se quedó con 65, en tanto que la rosarina con 45.

Podoroska participó del torneo (reparte 232.238 dólares en premios y pertenece al Melbourne Summer Series) luego de haber quedado eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se desarrolla también en Melbourne, donde cayó con la croata Donna Vekic (33°) por 6-2 y 6-2.

Antes del cierre de la gira, a la tenista argentina le queda su participación en el dobles del Phillip Island Trophy. En compañía de la británica Francesca Jones enfrentará en la primera ronda a la dupla conformada por la italiana Elisabetta Cocciaretto y la estadounidense Asia Muhammad.

Podoroska se despide de la gira australiana y se próximo torneo será en Lyon, Francia, el 1 de marzo
Podoroska se despide de la gira australiana y se próximo torneo será en Lyon, Francia, el 1 de marzo Fuente: Archivo

En líneas generales, la gira de Podoroska en Oceanía fue de mayor a menor. Comenzó en el WTA 500 Yarra Valley Classic, donde arribó a los cuartos de final. Lo destacado, aquí, fue que en el camino dejó eliminada a la checa Petra Kvitova, la número 8 del mundo. Sin dudas, uno de los grandes triunfos de su incipiente carrera.

Tras eso, asomó el primer gran desafío de 2021: el Australian Open. El primer cruce fue ante la estadounidense Christina Mchale, a quien le ganó cómodamente con un doble 6-4. No obstante, en la segunda ronda se cruzó la croata Donna Vekic (33 del mundo), que nunca le dio opciones a Podoroska y la eliminó por 6-2 y 6-2.

Ahora, tras un descanso, el próximo torneo que disputará la argentina será el WTA 250 de Lyon, en Francia, que comenzará el 1° de marzo sobre canchas de cemento. Luego, según confirmó la propia jugadora, vendrán los WTA 250 de Guadalajara (8 de marzo), WTA 250 de Monterrey (15 de marzo) y el WTA 1000 de Miami (22 de marzo).

En el Phillip Island Trophy, que se juega sobre superficie rápida, la máxima favorita al título es la estadounidense Sofía Kenin (4°), quien debutará directamente en la segunda ronda ante la australiana Olivia Gadecki (sin ranking), quien le ganó a su compatriota Destanee Aiava (203°) por 6-4 y 6-4. Kenin, campeona del Australian Open 2020, quedó eliminada este año en el Major por la estonia Kaia Kanepi en la segunda ronda.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.