

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En París, donde ha festejado ya diez veces como campeón de Roland Garros, Rafael Nadal volvió a festejar. Pero ahora, lejos del polvo de ladrillo del Bois de Boulogne, lo hizo en la dura superficie del Palais Omnisport de Bercy, sede del Masters 1000 de París , último torneo de esta categoría de 2017 y antesala del Torneo de Maestros de Londres. La buena noticia para el zurdo de Manacor es que, con su victoria de este miércoles sobre el surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3, se aseguró el número 1 del ranking por lo que resta de la temporada, ya que no podrá ser superado por su perseguidor más inmediato, el suizo Roger Federer , ausente en la cita parisina.
De este modo, Nadal finalizará por cuarta vez una temporada en lo más alto del ranking, tal como lo hizo previamente en 2008, 2010 y 2013. Así, el español iguala los registros del serbio Novak Djokovic, el checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe.
Por delante sólo tiene tres jugadores: Federer y el estadounidense Jimmy Connors, cinco veces cada uno al tope de la lista, y el estadounidense Pete Sampras, que tiene el récord con seis años como líder del ranking.
Sin embargo, ninguno de ellos lo hizo con la edad de Nadal. El español se convertirá a sus 31 años en el número 1 de una temporada completa más veterano desde la creación del ranking en 1973. Nadie con más de 30 años había culminado hasta ahora una temporada en el primer lugar de la clasificación.
