Roger Federer sigue haciendo historia: conquistó su título número 100

Dubai Duty Free Tennis Championships ATP World Tour 500
  • 4
  • 4
  • -
Stefanos Tsitsipas GRE
  • 6
  • 6
  • -
Roger Federer SUI
(0)
2 de marzo de 2019  • 11:37

El suizo Roger Federer , exnúmero 1 y actual séptimo del ránking ATP, siempre quiere más y su hambre de gloria luce intacto. En la final del ATP 500 de Dubai volvió a escribir otro capítulo fantástico en la historia del tenis y tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4) logró su título número 100 en el circuito profesional. Una auténtica leyenda el suizo que no le dio respiro al joven Tsitsipas.

Estoy encantado. Es fantástico ganar mi octavo título aquí en Dubai y en combinación con mi título de individuales número 100
Roger Federer

Federer, de 37 años, ya acumula 100 torneos ATP (20 de ellos del Grand Slam), y esta es la octava oportunidad en la que conquista el certamen de Dubai. Levantar el trofeo nuevamente allí convirtió en 'centenario' su palmarés.

De esta manera Federer es el segundo jugador que llega a cien torneos en la era abierta: el primero fue el norteamericano Jimmy Connors , que conquistó 109 títulos.

Federer se mostró muy emocionado por este nuevo logro en su maravillosa carrera y hasta se tomó unos segundos para enaltecer el trabajo de Tsitsipas, que cuando el suizo ganó su primer título (Milan 2001) tenía tres años. "Es un privilegio (jugar contra campeones potenciales) porque los estaré viendo en la televisión. Fue un placer jugar con Pete Sampras y Andre Agassi. Pero ahora estoy seguro de que Stefanos tendrá una carrera maravillosa. El tenis está en buenas manos, independientemente de si estoy allí o no", finalizó.

Fuente: Reuters

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.