Roland Garros: cuándo juegan Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman por los cuartos de final

Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro los dos argentinos que este miércoles jugarán por los cuartos de final de Roland Garros
Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro los dos argentinos que este miércoles jugarán por los cuartos de final de Roland Garros
Ariel Ruya
(0)
5 de junio de 2018  • 13:29

PARIS.- Cada vez falta menos. Los tenistas argentinos ya saben día, hora y escenario, detrás del sueño de alcanzar las semifinales de Roland Garros , un anhelo casi, casi imposible para uno, y una ocasión concreta para el otro. Diego Schwartzman , luego de la extraordinaria reacción contra el sudafricano Kevin Anderson ( estaba 0-2 en sets y levantó dos match point), jugará mañana contra el español Rafael Nadal , el dueño de París, en el segundo turno del estadio principal, el Philippe Chatrier. A primera hora, desde las 9 de nuestro país, habrá un encuentro de chicas: Garbiñe Muguruza-Maria Sharapova.

Juan Martín del Potro , sólido y contundente sobre el polvo de ladrillo, luego de superar en sets corridos al estadounidense John Isner , se enfrentará con un viejo conocido, el croata Marin Cilic . También mañana, en el segundo tramo de la segunda cancha en importancia, la Suzanne Lenglen, tras el partido Halep-Kerber. Es difícil estimar un horario, pero no sería antes de las 10.30, en ambos casos.

"Él es el favorito, esta es su segunda casa", sostiene Peque. "Tiene un gran juego, es completo, se mueve bien, saca bien, tiene tiros que desbordan, así que imagino un partido muy peleado y puede ganar cualquiera de los dos", asume Del Potro. Con una curiosidad: suelen ser los favoritos del exigente público parisino, ya sin locales en el cuadro. "En mi caso, me parece que me ven como el más débil, por mi estatura. De todos modos, es algo que me viene ocurriendo, es hermoso", dice Schwartzman. "En los dos últimos partidos fue increíble, porque no vengo tan seguido aquí. Me hacen sentir como uno más", describe Del Potro.

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.