Serbia cerró su serie ante Croacia y espera por Argentina o Brasil

Davis Cup Davis Cup 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
N. Djokovic / N. Zimonjic Serbia
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
M. Draganja / F. Skugor Croacia
El equipo liderado por Novak Djokovic se impuso por 3-0 y será el rival del vencedor del clásico sudamericano
(0)
7 de marzo de 2015  • 18:37

La alegría de Nole tras barrer a Croacia
La alegría de Nole tras barrer a Croacia Fuente: EFE

FRANCFURT y KRALJEVO (dpa).- Francia y Serbia avanzaron a los cuartos de final de la Copa Davis al lograr el definitivo 3-0 en sus respectivas series, mientras que Suiza, actual campeona, y Argentina en el clásico sudamericano se encuentran al borde del KO.

SERBIA, FAVORITA

Serbia cumplió con el pronóstico al poner un inapelable 3-0 en su serie ante Croacia que sitúa al equipo de Novak Djokovic , número uno del mundo, en los cuartos de final.

Djokovic y Nenad Zimonjic batieron 6-3, 6-4 y 6-1 a la pareja formada por Franko Skugor y Marin Draganja en la ciudad serbia de Kraljevo. Campeona del torneo en 2010, Serbia se medirá en los cuartos al ganador de la serie entre Argentina y Brasil en Buenos Aires, en la que los visitantes ganan por 2-1.

"Este equipo está preparado para ganar más títulos", advirtió el capitán serbio, Bogdan Obradovic, consciente de que con el regreso a la competición del número uno del mundo, Serbia vuelve a ser favorita.

FRANCIA, SIN PROBLEMAS

Francia barrió a Alemania por 3-0 en Fráncfort. La pareja gala formada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut logró hoy el punto definitivo al imponerse cómodamente a los locales Benjamin Becker y Andre Begemann por 6-4, 6-3 y 6-2.

Francia se medirá en los cuartos de final, que se jugarán entre el 17 y el 19 de julio, al ganador de la serie entre Estados Unidos y Reino Unido. Derrotado el año pasado en la final ante la Suiza de Roger Federer y Stanislas Wawrinka , el equipo galo demostró que tiene mimbres para llegar lejos, pese a que jugó sin Jo-Wilfried Tsonga .

SUIZA, EN PROBLEMAS

Suiza, actual campeona, quedó al borde de la eliminación en la primera ronda de 2015 al perder el punto de dobles ante Bélgica en Lieja. La pareja local formada por Ruben Bemelmans y Niels Desein venció 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 a los suizos Adrien Bossel y Michael Lammer y puso a Bélgica con una ventaja de 2-1. La remontada parece difícil para una Suiza que no cuenta con sus dos grandes estrellas, Federer y Wawrinka.

AUSTRALIA Y REINO UNIDO NO REMATAN

Ganaban 2-0 al término de la primera jornada, pero ni Australia ni Reino Unido pudieron hoy rematar sus series. Entraba dentro de lo lógico en el caso de los británicos, pues la pareja formada por Dominic Inglot y Jamie Murray no parecía rival para los hermanos Bryan. Sin embargo, a punto estuvieron de dar la sorpresa y sólo cedieron por 6-3, 6-2, 3-6, 6-7 (8-10) y 9-7. El pase de los locales en Glasgow está ahora en manos de su mejor hombre, Andy Murray , que deberá derrotar a John Isner.

En Ostrava, el australiano Lleyton Hewitt perdió su primer partido en una serie indoor sobre cancha dura en Copa Davis al caer formando pareja con Sam Groth por 1-6, 7-6 (7-2), 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2.

La victoria en más de tres horas de la pareja local, formada por Jiri Vesely y Adam Pavlasek, devolvió la esperanza al equipo de República Checa, campeón en dos de las últimas tres ediciones.

Australia, campeona en 28 ocasiones de la Copa Davis, aspira a entrar en sus primeros cuartos de final desde 2006. Si lo logra, su rival sería el ganador de la serie entre Kazajstán e Italia en Astaná, donde los visitantes mandan por 2-1 tras la victoria de Fabio Fognini y Simone Bolelli ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (7-4), 6-3, 6-7 (13-15) y 6-4.

CANADÁ-JAPÒN, UN DOBLES DECISIVO

Después de las victorias el viernes de sus principales jugadores, el dobles de la serie entre Canadá y Japón, que se juega más tarde en Vancouver, se presenta clave en la serie.

El ídolo local, Milos Raonic, aplastó por 6-2, 6-1 y 6-2 a Tatsuma Ito, pero Kei Nishikori, cuarto del ranking mundial, devolvió la igualdad ante Vasek Pospisil, al que batió por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3.

Nadie espera que Raonic y Nishikori pierdan ninguno de sus singles, así que el resultado del enfrentamiento parece pasar por lo que suceda hoy en el duelo de dobles.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.