Serbia quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis

Davis Cup Davis Cup 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
N. Djokovic Serbia
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
M. Delic Croacia
Novak Djokovic y Viktor Troicki lograron sus respectivos puntos y quedaron 2-0 ante Croacia; el vencedor de esta serie se cruzará con el ganador del clásico sudamericano Argentina-Brasil
(0)
6 de marzo de 2015  • 19:16

Nole festejó ante su público
Nole festejó ante su público Fuente: EFE

KRALIJEVO/ASTANA.- Serbia quedó muy cerca de los cuartos de final de la Copa Davis tras adelantarse por 2-0 ante Croacia gracias a las victorias de Novak Djokovic y Viktor Troicki .

Djokovic se impuso sin demasiados problemas por 6-3, 6-2 y 6-4 a Mate Delic, mientras que Troicki tuvo que luchar con uñas y dientes para derrotar por 4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-1 al joven talento Borna Coric , que apenas una semana antes había sorprendido al británico Andy Murray en Dubai.

Las victorias de los dos jugadores serbios, que son grandes amigos, levantaron de sus asientos a los fanáticos locales que llenaron el pequeño estadio de Kraljievo, unos 150 kilómetros al sur de Belgrado.

El duelo sirvió además para ver a Troicki, número 41 del mundo, por primera vez en la Copa Davis desde 2013, cuando fue sancionado por un año por saltarse un control antidoping.

Con el ganador del último US Open, Marin Cilic , fuera del equipo por lesión, Coric sigue siendo el hombre sobre el que recaen todas las esperanzas croatas.

Djokovic, número uno del mundo, apenas necesitó 89 minutos para deshacerse de Delic, que sufrió cuatro roturas de servicio, soportó 34 winners de su rival y nunca tuvo un break point.

El líder serbio recibió un apretón de manos incluso del presidente del país, Tomislav Nikolic, que asistió al primer día del duelo balcánico en la primera ronda de la Copa Davis, trofeo que los serbios parecen dispuestos a reconquistar tras su título en 2010.

"Jugar para tu país es una sensación diferente", dijo Djokovic. "No sentimos esta presión muy a menudo durante la temporada".

La tensión y emoción se vivió en el Emirates Arena de Glasgow, escenario elegido por Gran Bretaña para su duelo contra Estados Unidos. El público contempló la épica remontada de James Ward ante John Isner (6-7(4), 5-7, 6-3, 7-6(3) y 15-13), que puso al equipo local en las puertas del pase.

Ward cerró una jornada histórica previamente abierta con la victoria del número uno local, el escocés Andy Murray , que ganó en cuatro sets a Donald Young (6-1, 6-1, 4-6 y 6-2).

También salió reforzado el australiano Thanasi Kokkinakis, que afrontó en el cez Arena de Ostrava su segundo encuentro de copa Davis. Ganó al local Lukas Rosol, que dispuso de una ventaja de dos sets y que acabó superado por su joven rival después de tres horas y media (4-6, 2-6, 7-5, 7-5 y 6-3).

El conjunto checo acusa la baja de Tomas Berdych , su número uno. Ni Rosol ni Vesely cumplieron las expectativas. Después, Tomic tuvo menos problemas. Batió a Jiri Vesely en tres mangas (6-4, 6-3 y 7-6(5)) y tras dos horas y 28 minutos.

Gilles Simon y Gael Monfils sacaron adelante sus respectivos compromisos y situaron a Francia a un paso del triunfo ante Alemania en Fráncfort y de los cuartos de final de la Copa Davis.

El cuadro galo, actual subcampeón, solo necesita una victoria para sellar su clasificación, mientras el combinado local ya no tiene margen de error.

Simon ganó a Jan Lennard Struff en un apretado duelo. Se impuso en cinco sets (7-6(4), 2-6, 6-7(1), 6-2 y 10-8). El quinto fue especialmente igualado. El galo tiró de experiencia y condición física para doblegar al tenista germano.

Menos problemas tuvo Monfils en el siguiente choque. Batió a Phillip Kohlschreiber por 6-4, 7-5 y 7-6(4).

En el aire se mantiene el choque entre Bélgica y Suiza que se juega en Lieja. Steve Darcis, número uno del equipo belga, rescató las aspiraciones belgas en la eliminatoria ante Suiza tras vencer en el segundo duelo del enfrentamiento que se disputa en Lieja a Michael Lammer por 6-3, 6-1 y 6-3.

Darcis solventó el choque en cien minutos. Su adversario, fijado en el puesto 576 del ránking ATP, solo fue capaz de anotarse siete juego.

Steve Darcis enmendó el panorama local afeado con la derrota de Ruben Bemelmans ante el Henri Laaksonen. El helvético remontó la ventaja de dos sets del jugador anfitrión para lograr el punto en cinco sets (1-6, 6-7(6), 6-4, 6-0 y 6-2).

En Astana, Italia y Kazajstán terminaron la primera jornada con las espadas en alto ya que se repartieron un punto cada uno.

Mijail Kukushkin adelantó a los locales al batir a Simone Bolelli por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2. Pero Andreas Seppi, 35 del mundo, igualó el tanteo al derrotar a Andrey Golubev por 6-3, 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.