Serena Williams llegó a la Argentina y se entrenó con sus compañeras

Serena Williams durante su primera práctica en Argentina
Serena Williams durante su primera práctica en Argentina Crédito: AAT
La número uno del mundo integrará el equipo estadounindense en la serie de Fed Cup, en la búsqueda de completar los requisitos para poder ser olímpica el año que viene en Río de Janeiro; además ratificó que volverá a jugar en Indian Wells tras 14 años
(0)
4 de febrero de 2015  • 16:45

La estadounidense Serena Williams , la mejor tenista del mundo en la actualidad, llegó al país y se entrenó por primera vez junto al equipo norteamericano de Copa Federación , que el fin de semana enfrentará al representativo argentino en Pilará.

La menor de las hermanas Williams, flamante campeona del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, entrenó en el escenario donde se jugará la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II.

Bajo la atenta mirada de algunos socios del Pilará Polo Club y seguida muy de cerca por la capitana del equipo Mary Joe Fernández , Williams entrenó junto a Taylor Townsend .

Por la tarde llegó al país su hermana mayor, Venus , quien será la segunda singlista del equipo estadounidense, que no contará por lesión con la juvenil Madison Keys -semifinalista en Australia- y en su lugar se sumará Coco Vandeweghe .

Argentina y Estados Unidos se enfrentarán el sábado y domingo en Pilará. El equipo albiceleste, capitaneado por María José Gaidano , está integrado por Paula Ormaechea , María Irigoyen y las juveniles Nadia Podoroska y Tatiana Búa .

Serena y Venus vuelven a Indian Wells

La estadounidense Serena Williams pondrá fin a 14 años de boicot al torneo de Indian Wells y disputará el certamen el próximo mes, según escribió la número uno del mundo en un artículo publicado hoy por la revista "Time".

Serena y Venus Williams no juegan Indian Wells desde que fueron abucheadas en 2001, un gesto que las hermanas consideraron racista.

"Estoy tan motivada como siempre, pero el viaje es más fácil. Juego por el amor a este deporte", señaló la menor de las Williams, de 33 años, en "Time".

"Y es con ese amor en mi mente y con una nueva comprensión del verdadero significado del perdón que volveré orgullosa a Indian Wells en 2015", agregó la campeona de 19 torneos de Grand Slam.

Serena Williams, entonces con 19 años, quedó aturdida al escuchar los abucheos del público antes de la final de 2001, en la que ganó en tres sets a la belga Kim Clijsters .

El incidente tuvo su origen en la semifinales, cuando Venus se retiró antes de su partido contra Serena por una lesión, lo que provocó el enfado del público.

"A lo largo de toda mi carrera, la honradez lo fue todo para mí. También lo es todo y más para Venus", escribió Williams.

"Las falsas acusaciones de que nuestros partidos estaban arreglados dolieron y nos desgarraron profundamente por dentro. El trasfondo de racismo fue doloroso, confuso e injusto", criticó.

"En un deporte que amo con todo mi corazón, en uno de mis torneos favoritos, de repente me sentí molesta, sola y asustada".

Williams consideró el incidente un momento "crucial" de su carrera. "También soy parte de la historia del torneo. Juntos tenemos la oportunidad de escribir un final diferente".

"Soy afortunada por estar en un punto de mi carrera en el que no tengo nada que demostrar", añadió la número uno del mundo, que el sábado conquistó el Abierto de Australia al batir en la final a la rusa Maria Sharapova.

Williams, que ganó en dos ocasiones Indian Wells (1999 y 2001), volverá a pisar las pistas del torneo californiano el próximo mes. El certamen, sobre cancha dura, se disputa entre el 11 y el 22 de marzo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.