Son leyendas: el reencuentro de Guillermo Vilas y Bjorn Borg en Montecarlo

Vilas y Borg, en el Monte-Carlo Country Club
Vilas y Borg, en el Monte-Carlo Country Club Crédito: @GuilleVilasOK
(0)
2 de octubre de 2019  • 18:55

Björn Borg y Guillermo Vilas construyeron en los años '70 una de las grandes rivalidades deportivas de la historia. Entre 1973, cuando se enfrentaron por primera vez en Buenos Aires, en la final del Campeonato de la República (triunfo del zurdo criado en Mar del Plata), y 1980, cuando chocaron por última vez, en la Copa de las Naciones, en Alemania (también ganó Vilas), se midieron en 23 oportunidades, con 18 victorias para el sueco (dos de ellas correspondientes a finales de Roland Garros 1975 y 1978).

Rivales pero no enemigos, siguieron vinculados a lo largo del tiempo. Hoy, a los 67 años (el argentino) y 63 (el europeo), siguen con la misma pasión por el tenis. El Monte-Carlo Country Club, escenario de un sinfín de encuentros (dentro y fuera de la cancha), los volvió a unir. Este miércoles por la mañana se juntaron en ese club emblemático, compartieron un momento agradable y recordaron viejas anécdotas, con café de por medio.

Fue Borg, ganador de 64 trofeos en su carrera, quien, al pasar circunstancialmente por Mónaco, quiso ver a Vilas, quien está allí radicado con su familia desde hace años. Se contactaron, se juntaron, se abrazaron y bromearon. El sueco estuvo acompañado por su esposa, Patricia och Bjorn. Mientras que Vilas estuvo junto con su mujer, Phiang, y su hija mayor, Andanin, quien disfrutó muchísimo del momento y capturó todas las imágenes que pudo. "Mejores amigos para siempre", escribió, en Instagram, la mujer de Borg, acompañado por una foto de ambos. "Amigo del alma, gracias por la visita", se escribió en la cuenta de Twitter de Vilas (@guillevilasok).

Ver esta publicación en Instagram

Best friends forever! [R][R] @phiang_vilas #guillermovilas

Una publicación compartida de Patricia och Björn (@familjenborg) el

Borg fue número 1 del mundo durante 109 semanas. Mientras que el mejor ranking de Vilas fue número 2, pero una investigación periodística (entre los que está involucrado el periodista Eduardo Puppo) comprobó que existieron fallas en el registro del ranking de 1975 y que el argentino debería haber alcanzado la cima en un tramo de esa temporada. Por ello, desde hace tiempo Vilas está en un proceso judicial con la ATP para tratar de ser reconocido. Se espera que pronto haya novedades al respecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.