Thomaz Bellucci se coronó en Ginebra tras derrotar al portugués Joao Sousa

ATP World Tour Geneva Open presented by IPP 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
João Sousa Portugal
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Thomaz Bellucci Brasil
El brasileño conquistó su cuarto título ATP tras imponerse ante el luso por 7-6 (4) y 6-4; en el circuito femenino festejaron Samantha Stosur en Estrasburgo y Karin Knapp en Nuremberg
(0)
23 de mayo de 2015  • 17:53

Thomaz Bellucci se quedó con el título en Ginebra
Thomaz Bellucci se quedó con el título en Ginebra Crédito: ATP Geneve

GINEBRA (AFP) - El brasileño Thomaz Bellucci , 60 de la ATP, conquistó el cuarto título de su carrera al ganar el torneo ATP 250 de Ginebra derrotando en la final al portugués Joao Sousa , sexto favorito de la competición, a un día del comienzo de Roland Garros.

Bellucci, de 27 años, tuvo que esperar tres años para ampliar su palmarés, después de haber ganado en dos ocasiones en Gstaad (2012 y 2009) y una en Santiago (2010), siempre sobre polvo de ladrillo.

Este domingo batió a Sousa, 50 de la ATP, en dos sets por 7-6 (4) y 6-4; el portugués ayer le había ganado a Federico Delbonis en semifinales

Irregular al servicio (4 aces y 5 dobles faltas), Bellucci luchó durante una hora y 34 minutos para derrotar a Sousa, otro especialista en polvo, en el que fue el primer duelo entre ambos jugadores en el circuito.

El brasileño, que sufrió un break nada más comenzado el segundo set después de un primero que se decidió en el tie break, fue capaz de remontar el 4-2 que tuvo su adversario, logrando cuatro juegos consecutivos que le sirvieron para conseguir la victoria final.

Bellucci debutará en Roland Garros ante el australiano Marinko Matosevic. En caso de victoria jugaría con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Paul-Henri Mathieu.

Stosur se coronó en Estrasburgo y Knapp en Nuremberg

La australiana Samantha Stosur , tercera cabeza de serie y 26 del ránking mundial, se proclamó campeona del torneo WTA de Estrasburgo , tras derrotar en la final por 3-6, 6-2 y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.

Stosur consiguió su séptimo título en el circuito WTA, tras los tres en Osaka (2009, 2013, 2014) y los logrados en Charleston (2010), Carlsbad (2013) y el Abierto de Estados Unidos de 2011.

La victoria en Estrasburgo llega un día antes del inicio de Roland Garros, donde Stosur, subcampeona en 2010, empezará en primera ronda ante la estadounidense Madison Brengle.

En tanto, la italiana Karin Knapp, 48 jugadora mundial, ganó el torneo de Nuremberg, superando en la final a su compatriota Roberta Vinci (N.42) en tres sets, por 7-6 (5), 4-6 y 6-1.

A sus 27 años, Knapp conquista el segundo trofeo de su carrera en el circuito WTA, después de su éxito en Tashkent en 2014.

Esta victoria llega un día antes del inicio de Roland Garros, donde Knapp tendrá una difícil rival en la primera ronda, la exnúmero uno mundial danesa Caroline Wozniacki.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.