Tomás Etcheverry consolida su gran momento: jugará la final del Challenger de Burdeos, una gran manera de prepararse para Roland Garros
El tenista platense, de 23 años, tuvo una muy buena semana en Francia
3 minutos de lectura'
Tomás Etcheverry confirmó su muy buena temporada al instalarse en la final del Challenger de Burdeos, en Francia, tras imponerse este viernes sobre el alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-2. El tenista nacido en La Plata y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para derrotar al alemán Struff (28), quien era el máximo favorito al título y llegaba precedido de dos grandes actuaciones: su acceso a cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo (perdió con el ruso Andrey Rublev) y a la final del Masters 1000 de Madrid (cayó ante el español Carlos Alcaraz). De esta manera, el argentino consiguió el triunfo más resonante de su carrera, por la jerarquía del rival, y desde la semana próxima aparecerá en el Top 50 del ranking mundial.
Etcheverry, de 23 años y finalista este año en dos ATP, el de Santiago (perdió con el chileno Nicolás Jarry) y el de Houston (cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe), irá en busca del título en Burdeos este sábado ante el local Ugo Humbert (50), vencedor de su compatriota Richard Gasquet (44) por 6-0 y 6-2. El argentino protagonizó una gran semana en Francia con triunfos sucesivos sobre el bielorruso Ilya Ivashka (73), el francés Arthur Cazaux (197), el catalán Albert Ramos (72) y en esta jornada, Struff. Será la segunda vez que Etcheverry se enfrente con Humbert, tras la victoria del francés en la primera rueda de Wimbledon en 2022.
✅ Santiago
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) May 19, 2023
✅ Houston
✅ Bordeaux@tometcheverry surprises top seed Struff 6-4, 6-2 to advance to a third final on the year.#ATPChallenger | @BNPPprimrose pic.twitter.com/UWzaRPvaEu
El Challenger de Burdeos se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios. Este tipo de torneos, conocidos como los 175, son la categoría mas alta de los challengers, un estatus instrumentado desde este año para las segundas semanas de los Masters 1000 que duplicaron su duración. Etcheverry, entrenado por Walter Grinovero, ya ha conquistado tres títulos en este segmento: en 2021 se consagró en Perugia y en Trieste (ambos en Italia), mientras que en 2022 conquistó el Challenger de Biobío, en Chile.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.
Hace una semana, Etcheverry tuvo enfrente nada menos que al número 1 del mundo, Novak Djokovic, con quien cayó en la segunda rueda del Masters 1000 de Roma, no sin antes darle algún susto. El serbio se impuso por 7-6 y 6-2, pero el platense dejó una muy buena imagen en el Foro Itálico.
Con información de Télam
Otras noticias de Tomás Etcheverry
"Tenía mucha presión". Etcheverry campeón en Río: las finales que perdió y el gran salto en el ranking tras su victoria
¡Campeón en Brasil! Tomás Etcheverry hizo un culto del esfuerzo en el Río Open y conquistó el primer título de su carrera
Río Open. Tomás Etcheverry sufrió, ganó el partido de las 22 horas y buscará el primer título de su carrera
1Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido
- 2
Fechas de todas las carreras de la Fórmula 1 de la temporada 2026
3River le ganó a Banfield en la despedida de Marcelo Gallardo: ovación al DT y duras críticas a los jugadores
4Posiciones del Torneo Apertura 2026: así están las tablas, tras la fecha 7








