Ucrania demostró su poderío y quedó 2-0 en la serie de Fed Cup ante Argentina

Maria Irigoyen cayó sin atenuantes en el primer punto
Maria Irigoyen cayó sin atenuantes en el primer punto Crédito: Fed Cup
María Irigoyen cayó sin atenuantes ante Kateryna Bondarenko por un doble 6-1 y Nadia Podoroska perdió frente a Lesia Tsurenko por 6-1 y 6-4
(0)
16 de abril de 2016  • 10:07

KIEV, Ucrania- El equipo argentino de Fed Cup perdió hoy como visitante los primeros dos puntos de la serie ante Ucrania, por el repechaje del Grupo Mundial II.

En primer turno, la tandilense María Irigoyen , 245 en el ranking de la WTA y primera singlista argentina, cayó ante enfrentará a Kateryna Bondarenko (67) por 6-1 y 6-1.

"No la pude complicar en ningún momento y fue un partido muy desparejo. Ella es una gran jugadora y era la favorita. Estoy triste pero tranquila porque soy realista, no esperaba ganar yo 6-1, 6-1. Mañana hay que salir con todo igual", declaró Irigoyen al sitio oficial de la Fed Cup, tras el primer día de la competencia en el Campa Tennis Club, de Bucha, en la ciudad Kiev, capital del país.

Luego, en el segundo partido, la rosarina Nadia Podoroska (310) perdió frente a Lesia Tsurenko, 43 en el escalafón mundial y primera raqueta local, por 6-1 y 6-4.

Mañana, el tercer punto de la eliminatoria, con la obligación de ganarlo para Argentina si quiere seguir con vida, lo jugarán Irigoyen y Tsurenko, y, a continuación, disputarán el cuarto Podoroska ante Bondarenko.

El quinto y último punto, en el tercer partido del domingo, será el dobles, en el que la pareja argentina designada por la capitana María José Gaidano integrada por Guadalupe Pérez Rojas y la debutante Lourdes Carlé enfrentará a Olga Savchuk y Lyudmyla Kichenok.

El equipo que gane la serie obtendrá un lugar en el Grupo Mundial II en 2017.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.