Un guiño para la Davis: Carlos Berlocq logró el título de dobles en Kitzbuhel

ATP World Tour Bet-At-Home Cup Kitzbühel 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
N. Almagro / C. Berlocq
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
R. Haase / H. Kontinen
Se adjudicó el torneo en Austria junto al español Nicolás Almagro; una buena señalde cara a las semifinales de la Copa Davis ante Bélgica
(0)
8 de agosto de 2015  • 18:11

Berlocq y Almagro festejaron en Kitzbuhel
Berlocq y Almagro festejaron en Kitzbuhel Fuente: EFE

KITZBUHEL, Austria.- Carlos Berlocq , integrante del equipo de Copa Davis que jugará una de las semifinales del Grupo Mundial ante Bélgica del 18 al 20 de septiembre, se coronó campeón del torneo de dobles de Kitzbuhel en pareja con el español Nicolás Almagro , al superar en la final al holandés Robin Haase y el finlandes Henri Kontinen por 5-7, 6-3 y 11-9.

Berlocq y Almagro consumaron su victoria en una hora y media, luego de pasar algunos sobresaltos ya que estuvieron en ventaja por 5-1 en el set final, en el partido que sirvió de aperitivo para la final del cuadro de singles que coronó al alemán Philipp Kohlschreiber tras vencer en la final al francés Paul Henri Mathieu por 2-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos, en lo que significó el primer título 2015 para el germano, cuya última victoria en el circuito ATP databa de mayo de 2014, cuando ganó en Düsseldorf.

El argentino, de 32 años, confirmó que sigue siendo una opción válida para la semifinal de la Copa Davis que el equipo albiceleste jugará ante Bélgica, en Bruselas.

El festejo de la dupla hispano-argentina
El festejo de la dupla hispano-argentina Fuente: EFE

Berlocq jugó el mes pasado junto al correntino Leonardo Mayer el punto de dobles que le permitió a la Argentina alcanzar un irremontable 3-0 sobre Serbia, cuando vencieron a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1 en la serie jugada en el predio de Tecnópolis que finalizó con victoria por 4-1.

El 'Gladiador' de la Davis también jugó el quinto punto con la serie ya definida y le ganó en singles a Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y abandono por lesión.

Berlocq consiguió en Kitzbuhel el segundo título de su carrera como doblista, ambos sobre superficie de polvo de ladrillo, ya que también ganó en 2010 el ATP alemán de Stuttgart en pareja con el rosarino Eduardo Schwank , tras vencer en la final a los locales Christopher Kas y Philipp Petzschner por 7-6(5) y 7-6(6).

El tenista de Chascomús también ganó dos títulos ATP como singlista, en Bastad 2013 y Oeiras 2014.

fc/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.