US Open. Naomi Osaka le ganó a Victoria Azarenka y es bicampeona en Nueva York

Naomi Osaka, bicampeona del US Open
Naomi Osaka, bicampeona del US Open Fuente: AP
(0)
12 de septiembre de 2020  • 19:10

A los 22 años, Naomi Osaka mantiene un récord nada sencillo en finales de Grand Slam: tres jugadas, tres ganadas. La japonesa amplió su registro con la conquista por segunda vez del US Open, a expensas de la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3, en una final cambiante y de buen nivel. Fue apenas el sexto título en la carrera de Osaka, que con esta victoria saltará del noveno al tercer escalón del ranking femenino.

Del otro lado, Azarenka sufrió otra decepción en el abierto estadounidense, con tres derrotas en tres finales en Nueva York; las anteriores, en 2012 y 2013. Más allá del traspié en la definición, la bielorrusa redondeó un mes excelente en el cemento norteamericano, ya que antes del US Open había ganado el torneo de Cincinnati -también disputado en el complejo de Flushing Meadows- por la ausencia por lesión de Osaka en la final. Esta vez, la japonesa dijo "presente", y se quedó con la copa.

Azarenka ganó el primer set con comodidad, pero al final fue doblegada por Osaka
Azarenka ganó el primer set con comodidad, pero al final fue doblegada por Osaka Fuente: AP

El camino a esta gran final llegó luego de que en las semifinales Osaka doblegara a la estadounidense Jennifer Brady por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3, mientras que en el segundo turno Azarenka derrotó a Serena Williams por 1-6, 6-3 y 6-3, y postergó una vez más el sueño de la menor de las Williams de llegar a los 24 títulos grandes.

Osaka, cuyo perfil crece rápidamente con la combinación de su talentoso tenis y su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter', afirmó llegar mejor preparada que cuando sorprendió a Serena Williams en la convulsa final del US Open de 2018. "Siento que mi mentalidad es muy diferente esta vez", dijo la japonesa tras vencer en la semifinal a la estadounidense Jennifer Brady

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.