"The Greek Freak" le dio un pelotazo en la cara a Harden y encendió las bromas en la NBA

Antetokounmpo, detrás, ya le pegó el pelotazo en la cara a Harden, que cae al piso
Antetokounmpo, detrás, ya le pegó el pelotazo en la cara a Harden, que cae al piso Crédito: Captura de TV
(0)
10 de enero de 2019  • 14:32

Los medios norteamericanos centraron la atención el partido en la lucha entre "The Greek Freak", tal como lo llaman al griego Giannis Antetokounmpo y James Harden. Ambos son candidatos a ganar el MVP. Por eso el duelo en el que Milwaukee Bucks derrotó a Houston Rockets por 116 a 109 fue lo más esperado de la jornada de la NBA. Y el partido tuvo una jugada tan curiosa entre ambos que terminó robándose toda la atención y encendió las bromas en las redes sociales por la disputa entre ambos jugadores por ser elegidos como los mejores.

A falta de nueve minutos para terminar el partido, Giannis Antetokounmpo le dio un pelotazo en la cara a James Harden. El griego se movió en el poste bajo e intento revertir la pelota hacia el lado débil del ataque de Houston. Harden estaba en el medio y recibió el golpe de lleno en el rostro.

El pelotazo visto desde la tribuna

El balón rebotó tan fuerte en la cara del jugador de Houston que volvió a las manos del griego; la jugada continuó, se la pasó al turco Ersan Illyasova, que finalizó el ataque con un triple. Al finalizar el partido, fue lo primero que le preguntaron al base de los Rockets. Entre risas, comentó: "Demonios, eso duele. Ni siquiera sabía lo que había pasado".

Por su parte, el alero de los Bucks explicó que se disculpó de inmediato. "Cuando me lo crucé en la cancha en la siguiente jugada le dije 'mala mía'". Además, agregó que no tuvo intención de golpearlo. "Fue un accidente, obviamente. No tuve intención de golpearlo, estaba tratando de encontrar el pase en la esquina para mi compañero". Y completó: "La jugada fue una locura, porque era difícil que rebotara de nuevo hasta donde yo estaba".

Harden bromeó al respecto: "No necesito una disculpa. Necesitaba haberla visto venir".

En la victoria de Milwaukee, que no detiene su marcha y es el único líder de la Conferencia Este con un récord de 29 victorias y 11 derrotas, la gran figura de la noche fue Giannis Antetokounmpo que anotó 27 puntos, bajó 21 rebotes y dio cinco asistencias. Por el lado del perdedor, no alcanzaron los 42 puntos de Harden. Houston está sexto con 23 victorias y 17 derrotas. Las próximas presentaciones de ambos equipos serán el día viernes: los Bucks visitarán a los Wizards, mientras que los Rockets recibirán a los Cavaliers.

La gran noche de Luka Doncic

Las actuaciones del esloveno Luka Doncic en su primera temporada en la NBA no dejan de sorprender. Con apenas 19 años es uno de los más votados para el All Star Game (sólo superado por LeBron James), y anoche se destacó una vez más en el triunfo de Dallas Mavericks por 104 a 94 frente a Phoenix Suns.

El partido de Doncic

El ex Real Madrid aportó 30 puntos, cinco asistencias y seis rebotes. Los números en la temporada también son muy buenos con un promedio de 19,8 puntos por partido, 6,7 rebotes y 4,9 asistencias, por lo que es el principal candidato para ganar el premio al novato del año.

Luka Doncic
Luka Doncic Crédito: Twitter Mavericks

Sin LeBron, los Lakers también pueden

Los Angeles Lakers se impusieron a Detroit Pistons por 113 a 100 con un encendido Kyle Kuzma, que lideró al equipo a la segunda victoria consecutiva con 41 puntos llegando así a la máxima cantidad de puntos anotados en un partido en su corta carrera en la NBA.

Kyle Kuzma
Kyle Kuzma Crédito: Twitter NBA

Lonzo Ball acompañó al éxito de los de Luke Walton con 11 asistencias. Desde que LeBron James se ausentó por una lesión, los Lakers tienen un récord de tres victorias y cinco derrotas. Actualmente están en la octava posición de la Conferencia Oeste, con 23 triunfos y 19 partidos perdidos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.