Tras la caída de Boca, Alejandro Fantino se indignó contra el VAR: "Me pareció vergonzoso"

El conductor fue muy duro contra el sistema que fue definitorio para cobrar el penal a favor de Ríver
El conductor fue muy duro contra el sistema que fue definitorio para cobrar el penal a favor de Ríver Crédito: Captura América TV
(0)
2 de octubre de 2019  • 14:27

En la mesa de Animales Sueltos, por América TV, su conductor y reconocido fanático xeneize Alejandro Fantino no pudo resistirse a hablar sobre el clásico entre Boca y Ríver por semifinal de Copa Libertadores que había terminado unos minutos antes con el triunfo de los de Núñez por 2 a 0.

"Me pareció vergonzoso" - Fuente: América TV

02:36
Video

Y lo hizo para expresar su furia contra el VAR, el sistema que dictaminó el penal contra Boca que se convirtió en el primer tanto millonario al comienzo del partido: "Me pareció vergonzoso", sentenció ante el silencio de sus panelistas.

"Si el VAR fuera algo político harían programas enteros con el tema -arrancó su discurso Fantino, para referirse al penal contra el riverplatense Rafael Santos Borré cometido por Emanuel Más, que se terminó de convalidar gracias al sistema de visualización de jugadas recientemente implantado en Sudamérica-. Me pareció vergonzoso cómo mostraron la repetición del penal que le dan a Ríver".

Aunque el conductor aclaró que "por ahí fue penal", agregó que "lo pasaban para atrás y para adelante". Y luego puso un ejemplo casero: "¿Viste cuándo vos te vas de joda con tus amigos y uno se tira a la pileta, se tropieza, y lo ves de nuevo y lo volvés a poner. Y otro amigo te dice: 'Ponelo, mirá como se cayó'. Era una cosa increíble. Si lo pasás así claro que te da penal. De todas maneras puede haber sido penal. Ese penal te abre el partido".

Con las imágenes de la polémica jugada sobre la voz de Fantino, el conductor siguió descargando su enojo: "Ahí está el penal, ahí lo vemos. Pudo haber sido penal, pero empiezan a repetirlo".

El momento en que el brasileño Claus decreta el penal para River, luego de consultar el VAR
El momento en que el brasileño Claus decreta el penal para River, luego de consultar el VAR Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

En medio de su crítica al VAR, el conductor se animó a plantear una hipótesis: "Sigue la jugada (después del penal, pues no se sancionó de inmediato). Tranquilamente podría haber sido gol de Boca ¿Qué pasaba si era gol de Boca? Esa es otra pregunta que me hago".

Finalmente, el árbitro brasileño Raphael Claus detiene la jugada. Entonces, Fantino se permitió una ironía: "Acá creo que la frena. Habían pasado 45 minutos de la jugada. Terminaron la primaria los hijos del árbitro".

Alguien de la mesa le hizo la aclaración de que se puede recurrir al VAR solo una vez que la jugada se detiene. Fantino asintió, y luego, con las imágenes del referi mirando la pantalla del VAR, el conductor de Animales sueltos sentenció su alegato: "Fijate ahí va el árbitro, fijate cómo lo repasan los de Conmebol o no sé quién. Ahí le empiezan a pasar la jugada para atrás, para adelante, para atrás para adelante. ¡Y, bueno, sí!".

Fantino no fue la única persona que demostró su enojo contra el VAR. Durante el relato de ayer, Daniel Mollo no pudo contener su furia contra el novedoso sistema que determinó en definitiva el primer gol de River en este trascendental superclásico por la semifinal de la Libertadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.