Ever Pizzi volvió a doblegar a Picadilly Circus en el Bosque

Abierta, Ever Pizzi llegó a tapar a Picadilly Circus
Abierta, Ever Pizzi llegó a tapar a Picadilly Circus Crédito: Gentileza Dupratphoto
En el clásico Eusonio C.Boni (L-1100 metros), la potranca de Simar Álvarez se adelantó por media cabeza en una vibrante definición
Juan José Martínez
(0)
1 de octubre de 2015  • 22:00

LA PLATA.– El clásico Eusonio C. Boni (L-1100 m), la prueba central del jueves en el hipódromo de esta ciudad, en homenaje del competente entrenador ya fallecido, prometía vértigo desde el inicio. Al final quedó reducido a sólo cinco potrancas, al desertar cuatro de las ratificadas, y pese al breve lote no faltó la emoción, porque de los 300 al disco fue un mano a mano entre Ever Pizzi y Picadilly Circus, prevaleciendo la hija de Ever Peace por sólo media cabeza, en final de bandera verde.

Como se presumía, La Birkin asumió el comando, seguida por las que definirían, que al ingresar en la recta se trenzaron cabeza a cabeza hasta el mismo disco. Siempre dio la sensación que la montada por Alejandro Rodríguez, de impecable conducción, pasaba de largo. Esa sensación no se cristalizó porque lucharon hasta el final.

"No caben dudas de que Ever Pizzi es una gran ligera y guapa".

Rodríguez no dudó en señalar: "Pensé que ganaba más fácil, pero la de Walter Aguirre se resistió e incluso en los últimos metros reaccionó. La mía tuvo un contratiempo, que pudo costarle la carrera, cuando en los 600 metros se abrió la puntera; tuve que levantar levemente y corregirle la línea".

Pese a la segunda derrota consecutiva a expensas de Ever Pizzi, Aguirre sostuvo:"No doy por cerrado el pleito. La potranca pienso va a evolucionar aún más y puede tomarse revancha. Aquí no quería entregarse nunca, peleó hasta el final".

Gran Malvina, de atropellada, quedó tercera a siete largos. La puntera Birkin y la alvearense Absenta Sam completaron el marcador.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.