¿Una fortuna? Los caballos de carrera de la Reina Isabel II ganaron casi 9 millones de dólares

La Reina Isabel II invierte unos 1.200.000 euros por año en la pasión que heredó de uno de sus abuelos y de su padre
La Reina Isabel II invierte unos 1.200.000 euros por año en la pasión que heredó de uno de sus abuelos y de su padre Fuente: Archivo
Carlos Delfino
(0)
9 de junio de 2019  • 10:31

Si bien la Reina Isabel II cumplió 93 años el 21 de abril pasado, la soberana británica mantiene la costumbre de programar los festejos oficiales para principios de junio, cuando la meteorología suele ser más benigna en el Reino Unido. Y la celebración coincidió con la difusión de un informe sobre una de sus grandes pasiones, las carreras de caballos, y la revelación que la Reina ganó el equivalente a 8.680.502 dólares gracias a ellos durante los últimos 31 años.

Su majestad mantiene viva su pasión y su amor por los caballos, a los que considera "sus amigos fieles de alegrías y tristezas" y su edad no le resulta un impedimento para montar, algo que realiza desde pequeña y lo hace con gran destreza, siguiendo los pasos de su abuelo paterno y de su padre, Jorge VI. A los 6 años, le regalaron su primer pony y luego heredó los pura sangres de la caballeriza del Rey. Lo primero que hace al levantarse cada día tras tomar su desayuno es preguntar por sus caballos favoritos y leer el Racing Post, el principal medio especializado de aquella tierra.

El último triunfo de Elector, uno de sus preferidos

En el informe publicado en medios británicos se consigna que la cifra de ganancias de la Reina es la conversión de los 7.768.448 euros que consiguieron sus 3.205 caballos que corrieron y las 534 carreras ganadas. El mejor año para ella fue 2016, ya que sus caballos le hicieron ganar 625.960 dólares (unos 560.274 euros).

En 1953 fue cuando tuvo su primera victoria, como dueña del ejemplar Choir Boy, que ganó la Royal Hunt Cup. Desde entonces, en promedio, tiene un récord de nueve victorias por año. En los primeros cinco meses de 2019, el acumulado es de 215.308 euros y seis victorias.

Ella les da nombre a todos sus caballos. Creo que el planear todo el proceso es una satisfacción fantástica
Nick Attenborough (vocero de Great British Racing)

Aunque a la Reina le gusta participar en todos los festivales que pueda, el especialista Matthew Newman cree que ella no lo hace por el dinero, sino porque siente un genuino amor por los caballos. "Lo hace por diversión, absolutamente. Durante mucho tiempo ha habido una conexión de la realeza con las carreras que, me parece, a la Reina le gusta continuar", señaló a CNN.

En la actualidad, la Reina tiene unos 30 caballos en entrenamiento, con un costo de unos 40.000 euros anuales por cada uno. Y la relación entre costos y premios ratifica que para ella es diversión y ningún negocio: le cuesta 1.200.000 euros mantenerlos cada año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.