Turismo Carretera: Matías Rossi, dos carreras de suspensión y una multa de 200 mil pesos

Matías Rossi, sancionado
Matías Rossi, sancionado Crédito: www.actc.org.ar
Alberto Cantore
(0)
26 de diciembre de 2018  • 23:59

El último comunicado de 2018 de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) tiene 12 ítems. El N°7, los seis primeros se refieren a la designación de los comisarios deportivos para las tres primeras fechas del calendario 2019 del TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, casi desapercibido, es una decisión que generó un fortísimo impacto en el cierre del año automovilístico: la suspensión por dos carreras y la multa de 200 mil pesos a Matías Rossi . En el documento no se especificaron los motivos por los que se sancionó al piloto de Ford y tampoco si la medida es apelable. Laureano Campanera, titular del Donto Racing, estructura que tiene como equipo satélite al Nova Racing, que alista el auto de Rossi, recibió una multa de $ 100.000.

Aunque la CAF no esgrimió razones, el tono crítico de las declaraciones y los polémicos posteos en las redes sociales con los que Rossi expuso su desacuerdo por la decisión que tomaron los comisarios deportivos -sancionaron su maniobra de largada [pontonazo] de la primera serie del Gran Premio Coronación, en San Nicolás, por lo que fue relegado al segundo puesto de la manga, por detrás de Jonatan Castellano-, la acusación por no tomar medidas en la caótica largada, después del diluvio que provocó un caos en la calle de boxes, con autos que ingresaron a cambiar los neumáticos infringiendo el reglamento y que favoreció a que Agustín Canapino (Chevrolet) obtuviera su tercera corona de TC, generó que la CAF citara a Rossi a declarar. La no comparecencia del piloto, convocado para ratificar o rectificarse, un motivo adicional del castigo.

"Hoy sufrí uno de los robos más grande de mi carrera deportiva, la injusta penalización en la serie, quitándome chances. Y después en la final, no penalizar durante la carrea en tiempo y forma a todos los que ingresaron mal por boxes. Desastroso, injusto y falto de nivel", escribió Rossi en su cuenta de Twitter (@rossimatias), después de la carrera, el domingo 9 de diciembre pasado.

La bronca del piloto de Ford empezó horas antes, al conocer la sanción que recibió en la serie. Consumada la sanción se enseñó apesadumbrado y con la voz quebrada, entendiendo que esa medida le dinamitaba la oportunidad de sumar su segunda corona en el TC, la primera con Ford. La desazón se hacía más grande porque Rossi llegó a la última cita como puntero, al igual que en 2012, 2015 y 2016, aunque en ninguna de las cuatro oportunidades se consagró campeón.

Mientras Rossi se mantuvo en silencio tras la sanción –los 200 mil pesos deberán ser depositados por cuenta y orden de la ACTC y dentro de los 30 días en una cuenta de la Fundación Favaloro-, Campanera se despachó, fiel a su estilo, con críticas irónicas a la ACTC: "Me es grato que dicha aplicación de la multa sea destinada a dos emblemáticos lugares [50 mil pesos a Casa Cuna y 50 mil pesos a la Fundación Margarita Barrientos, comedor Los Piletones], dignos merecedores de una donación semejante, aún sin compartir para nada dicha sanción, lo haremos sin objeción alguna. Porque dichas entidades lo merecen. Feliz año!", expresó el titular del Donto Racing, que en diálogo con el programa de radio Clasificando sentó su posición acerca del castigo a Rossi: "Es un tema entre él y la ACTC. Hay que medirse con lo que uno dice y hacerse cargo, pero es una sanción a él y no puedo decir mucho. Sí, nos afecta como equipo, porque dos fechas menos es mucho".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.