Marney Maxx, el luchador brasileño que tiene un solo brazo y enloquece a los fanáticos de las artes marciales mixtas
“He estado luchando por una oportunidad en la sociedad desde que era un niño”, dice el peleador, que nació con una malformación congénita en el miembro superior izquierdo y sufrió una amputación
4 minutos de lectura'

Las artes marciales mixtas se apoderaron de la escena en la redes con el evento Shooto Brazil 127, en Río de Janeiro, porque el luchador Marney Maxx deslumbró a todos con un nocaut espectacular. Inmediatamente, la finalización del peleador brasileño se volvió viral y los fanáticos quedaron impactados por cómo noqueó, en el primer round, a Estegerson da Silva.
La particularidad de la resolución del combate es que Maxx, lo logró con un solo brazo ya que tiene una discapacidad física. El luchador dejó en claro que quiere ser una de las estrellas en las MMA y en su combate por la categoría de hasta 74,8 kilos, destrozó a Da Silva con una combinación de golpes que asombraron a todos.

El luchador brasileño nació con una deformidad congénita que resultó en la amputación de su brazo izquierdo, sin embargo, Maxx logró alcanzar el cinturón negro en Jiu-Jitsu y Muay Thai. En una entrevista concedida a MMAFighting en 2022, el peleador brasileño reveló las dificultades que ha enfrentado para sostener su carrera: “Es una mierda vender golosinas e intentar hacer realidad mi sueño, pero aún así volver a casa cansado y sin dinero. Es muy cansador... He estado luchando por una oportunidad en la sociedad desde que era un niño, y es difícil”.
One-armed MMA fighter Marney Maxx with a NASTY first round KO today 🤯 pic.twitter.com/5OxzO16hoB
— Happy Punch (@HappyPunch) December 14, 2024
Con este triunfo, Marney Maxx suma cuatro nocauts en su carrera profesional, que ahora tiene un récord de 6-4. Desde su debut en 2016, el brasileño ha conseguido combinar talento, técnica y resiliencia para superar las expectativas en un deporte que exige habilidades físicas completas.
El nocaut de Maxx no sólo se volvió viral en las redes sociales, sino que también llamó la atención de grandes figuras de la especialidad, incluido el excampeón de la UFC, Michael Bisping que en su cuenta de X expresó su admiración por el brasileño con un mensaje contundente: “Un ojo, un brazo, no importa. Bien hecho, Marney Maxx”.

Maxx, que combina su entrenamiento con la venta de dulces en las calles para costear sus gastos básicos, como alimentación y equipamiento deportivo, dijo que su discapacidad resultó un motor para dejar un legado en el octágono: “A pesar de las dificultades, de la lucha diaria, tratamos de demostrarle a la gente que pueden lograrlo… Sigo diciéndome que soy una persona fuerte y que nadie puede derrotarme. Solo Dios puede, y sé que no quiere hacerlo”.
Incluso, el peleador brasileño reveló sufrió episodios de ansiedad y de depresión. “Tuve una crisis de ansiedad y estaba deprimido. No estaba motivado, pero luego tuve esta oportunidad en una gran promoción. La gente no creía en mí y usé eso como combustible para ir allí y ganar… Cuando pienso en rendirme, Dios me da fuerzas para continuar”.
“Si estoy aquí es porque ha habido mucha lucha, mucha guerra, todos los días. La vida es dura, no es fácil. Tenía miedo de los prejuicios, de hablar con alguien a causa de mi discapacidad. Cuando quedaba con una chica en los tiempos de Orkut, sólo le decía que era discapacitado poco antes. Antes me maldecían, pero hoy hago la ola, restriego mi bracito en la cara de la gente, finjo que es un micrófono para una entrevista. Las artes marciales me han hecho verdaderos amigos que me quieren y me aceptan tal como soy”, afirmó.
Otras noticias de MMA
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby








