Un luchador de UFC salió a la calle a detener a los vándalos: "Esta no es la forma"

Jon Jones les dio una lección a los que vandalizaban la ciudad.
Jon Jones les dio una lección a los que vandalizaban la ciudad. Crédito: Crédito: Captura YouTube
(0)
1 de junio de 2020  • 16:31

El luchador de artes marciales mixtas, Jon Jones , salió a la calle para detener a los vándalos que "destruyen la ciudad", en el marco de las protestas contra el racismo que se suceden por estas horas en los Estados Unidos.

Jones, campeón de peso semipesado de la UFC, reside en Albuquerque y decidió transmitir un potente mensaje a través de sus redes sociales. " ¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad? Yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma , estamos empezando a empeorar una mala situación", escribió en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que intercepta a un joven para pedirle lo que parece ser un aerosol.

" Si realmente tenés amor por tu ciudad, protegela . Todos los viejos jefes necesitan hablar, llamar a los miembros jóvenes de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche", sentenció el peleador nacido en Nueva York.

Las protestas surgieron en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd , de 40 años, a manos de las fuerzas de seguridad de Mineápolis. Sin embargo, la situación se desmadró en buena parte del territorio estadounidense, donde se perpetraron saqueos que desdibujaron el reclamo. En ese marco, Jones, que tiene un récord de 26 victorias y una derrota, decidió sentar posición y hacer algo al respecto.

Jones le pide el aerosol a un joven encapuchado
Jones le pide el aerosol a un joven encapuchado Crédito: Crédito: Captura YouTube

El peleador mantiene por estas horas una fuerte disputa contra la UFC , tras anunciar que tiene intenciones de romper su contrato con la empresa luego de cruzarse dialécticamente con el presidente de la compañía deportiva, Dana White . El empresario dijo que el deportista de 32 años pide una "cantidad obscena de dinero" para pelear contra Francis Ngannou, a lo que Jones contestó con furia.

"No seas mentiroso, mi reputación ya ha recibido suficientes golpes. No necesito esa tontería, Dana. Simplemente andá al frente y liberame de mi contrato con la UFC por completo. Estoy seguro de que algún promotor en algún lugar estará más que feliz de recogerme".

Finalmente, dijo que se tomará un descanso, y sugirió que sus colegas Dominick Reyes y Jan Blachowicz, deberán luchar por el cinturón que ahora ¿dejó? vacante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.