Un drama en Córdoba: murió la boxeadora Yazmín Marzo, integrante de la selección

Otros tiempos: un momento feliz para Yazmín Marzo
Otros tiempos: un momento feliz para Yazmín Marzo
Gabriela Origlia
(0)
29 de diciembre de 2018  • 19:50

CORDOBA.- El mundo del boxeo y su ciudad, Villa María , están conmocionadas por la muerte de Yazmín Marzo, de 23 años. Los primeros datos –que la Justicia investiga- indica que sus padres, con quienes vivía, la encontraron muy mal en la casa y aunque la llevaron de urgencia al Hospital Pasteur falleció de un paro cardiorespiratorio a poco de ingresar.

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, caratuló el caso de "muerte de etiología dudosa" y ordenó una autopsia. Marzo participó hace poco más de un mes en el Mundial Amateur de Boxeo, en India y era integrante de la Selección Argentina, "Las Toritas".

La joven tenía problemas de adicción que estaba tratando pero en los últimos días habría sufrido una recaída. Cumplía un programa de rehabilitación con médicos y psicólogos pero, según señalaron distintas fuentes a este diario, "tuvo una patinada" esta semana.

El viernes a la noche salió; después fue cuando sus padres la encontraron muy mal en la casa.

En la segunda semana de enero iba a concentrar con la selección en el Cenard para después viajar a San Paulo (Brasil) a entrenar y, después, a Hungría y Bulgaria y prepararse para los Panamericanos de Brasil en abril.

Estudiaba el Profesorado de Educación Física y trabajaba en la Oficina de Inclusión Social de la Familia en la Municipalidad de Villa María y en un gimnasio de un hotel.

Lautaro Moreno, coordinador a nivel nacional de boxeo amateur, dijo a LA NACION que Marzo tenía potencial y buen futuro: "La noticia fue dura para todos, para el equipo. En el tiempo que la traté me pareció responsable y madura".

Competía en la categoría de 69 a 75 kilos; comenzó a los 11 años practicando kickboxing y después, a los 17, se dedicó al boxeo. Se entrenaba diariamente en el gimnasio Alcides Rivera de Villa María.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.