Una jornada de sorpresas: Boca derrotó a Peñarol y Lanús venció a Obras

Boca sorpendió a Peñarol en Mar del Plata
Boca sorpendió a Peñarol en Mar del Plata Crédito: LNB
El equipo xeneize se impuso por 86-66 en Mar del Plata, mientras que el conjunto granate le ganó al Tachero como local por 88-81
(0)
6 de diciembre de 2014  • 07:47

MAR DEL PLATA.- El irregular Boca (8 victorias, 9 derrotas) dio la sorpresa y le ganó de visitante 86-66 al campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol , Peñarol de Mar del Plata (11-7), que ya está clasificado al Súper 8 que se jugará entre el miércoles 10 y el domingo 19 de este mes.

El partido correspondió a la décima semana de la fase regular de la Zona Sur de la Liga y que tuvo en el xeneize la actuación clave del escolta puertorriqueño Isaac Sosa, quien convirtió 23 puntos, con 6-11 en triples, y bajó 4 rebotes.

Además, el pivote Pedro Calderón , con 16 puntos y 16 rebotes, y el base subrogante Lucas Faggiano, quien marcó 12 unidades en 28 minutos con 6-6 en libres, tuvieron una participación importante en el tercer cuarto para alcanzar la victoria.

En el milrrayitas apenas se destacaron el ala-pivote Leonardo Gutiérrez , quien marcó 15 tantos y bajó 5 rebotes, y el alero Luciano Massarelli, quien convirtió 11 puntos en apenas 20 minutos.

Lanús, en una gran actuación, venció a Obras
Lanús, en una gran actuación, venció a Obras Crédito: LNB

Otro que sorprendio fue Lanús (6-11), que está anteúltimo en la Zona Sur, y venció al líder de esa conferencia, Obras (12-5), por local 88-81.

En la victoria del equipo de Guillermo Vecchio fue fundamental la tarea del ala-pivote Nicolás Romano , quien convirtió 24 puntos, bajó 9 rebotes y entregó 3 asistencias, y la del alero Lorrenzo Wade, quien marcó 22 unidades y capturó 4 rebotes.

En el Tachero, dirigido por Julio Lamas , se destacaron el pivote Marcos Delía , con 21 puntos y 8 rebotes y el alero Tomás Zanzotterra, quien convirtió 14 unidades en apenas 21 minutos.

En otro resultado, Argentino de Junín (11-7) le volvió a ganar el clásico de la ciudad a Ciclista (5-13), esta vez 79-75. El base Franco Balbi , quien convirtió 18 puntos con 5-7 en triples, entregó 5 asistencias y bajó 3 rebotes, fue el jugador más valioso del "Turco", que con esta victoria extendió a 7-1 la diferencia en el historial de enfrentamientos entre ambos en la LNB.

Por último, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9 triunfos, 8 derrotas) continúa en carrera para acceder al Super 8 de básquetbol, tras derrotar con comodidad a Bahía Basket (6-11), por 83-57. El pivote Sam Clancy fue una de las llaves del éxito de los conducidos por Gonzalo García, con 20 tantos y 8 rebotes.

También se lució el otro interno de los chubutenses, el ala pivote Pablo Orlietti, quien diseñó su mejor producción en la temporada y anotó 17 tantos, más 10 rebotes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.