

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

BERLIN, Alemania.- Usain Bolt sabe que no pasa desapercibido. Luego de su explosión mediática en Pekín, su nuevo récord del domingo pasado, bajando 11 centésimas su propia marca en los 100 metros, lo volvió a poner en el tapete. Muchos lo quieren y lo admiran, mientros otros tantos ya empiezan a dudar de sus números "inhumanos". Por ahora, el Mundial de Berlín, para bien o para mal, se rinde a sus pies. Hoy, ya empezó su búsqueda del oro en los 200 metros, y ganó su serie sin problemas. La final, será el jueves.
El sprinter alemán Stefan Schwab alzó la voz y criticó al campeón mundial por "su irrespetuoso comportamiento en la pista". "Vaya circo que organiza. Sinceramente, falta al respeto a los rivales. El fair play es algo muy distinto", escribió el velocista en su diario mundialista que publica hoy el diario local Lübecker Nachrichten. Schwab quedó eliminado en las series de 100 metros del Mundial de atletismo con un tiempo de 10s5/100.
No es el único. En los Juegos Olímpicos de Pekín, el año pasado, el presidente del COI, Jacques Rogge, también habló sobre las exageradas celebraciones del jamaiquino.
Esta vez, sobre el fabuloso récord del mundo de Bolt de 9s58/100, Schwab comentó: "Luego tiene esa superioridad. Es simplemente inhumano. Esos 9s58/100 segundos hay que verlos desde un punto de vista crítico".
Pero no todos son palos en la rueda. La ministra de Deporte de Jamaica, Olivia Grange, consideró a su compatriota "un extraterrestre". "Para Usain no existen límites", dijo Grange al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"Han regalado al mundo un jamaiquino sensacional", dijo Grange sobre los padres de Bolt.
Los rumores de dopaje no afectan a Grange. "El doping está prohibido legalmente en en nuestro país. Yo misma logré el año pasado que se aprobase la ley en el gabinete y en el Parlamento", subrayó la ministra.
Quienes tuvieron que salir al cruce, fueron los responsables de la firma de ropa deportiva Puma. La empresa salió en defensa de su atleta Usain Bolt ante las permanentes sospechas de doping que pesan sobre él por su excepcional rendimiento.
"Usain ha dicho que Jamaica le odiaría si estuviera dopado. Eso habla a su favor", dijo el presidente del consejo directivo, Jochen Zeitz, en una entrevista que publica hoy el diario alemán Tagesspiegel.
"Por supuesto que nunca se puede decir nunca", agregó Zeitz. "Lo contratamos cuando tenía 17 años y lo hemos ayudado a crecer y apoyado durante muchos años. Es un atleta absolutamente excepcional como el atletismo no tiene desde hace mucho", señaló el directivo de la marca alemana.
Mientras, él sigue haciendo de las suyas. En la pista, se clasificó fácilmente para las semifinales de los 200 metros del Mundial de atletismo, al imponerse en la primera serie con un tiempo de 20s41/100.
El jamaiquino dio la media vuelta a la pista sin acelerar, casi al trote, en el carril número tres, con viento nulo.
Las semifinales se disputan mañana y la final será el jueves.
Su máximo rival y vigente campeón mundial de la especialidad, el estadounidense Tyson Gay, se bajó de la prueba por un dolor en aductor.
"Todo fue muy bien", se limitó a declarar el velocista caribeño, que se perfila como el gran héroe del Mundial, tras su impresionante exhibición, marca planetaria incluida, en la final del hectómetro. Así va Bolt, entre críticas y elogios, pero rompiendo relojes.
DPA y AFP


