Valentino Rossi parte desde el primer lugar en el Gran Premio de Italia de MotoGP

Valentino Rossi juega de local en el GP de Italia de Moto GP
Valentino Rossi juega de local en el GP de Italia de Moto GP Fuente: AFP
(0)
2 de junio de 2018  • 18:04

El campeonísimo Valentino Rossi (Yamaha) dominó las pruebas clasificatorias de cara al Gran Premio de Italia de Moto GP de Motociclismo que se disputará este domingo en el trazado de Mugello, en el marco de la sexta fecha del calendario anual de la categoría.

El italiano, de 39 años, estableció un tiempo de 1m. 46s. 208/1000, a un promedio de 177,7 kilómetros por hora.

El siete veces campeón de la división mayor del Motociclismo Mundial extrajo una diferencia de apenas 35 milésimas al español Jorge Lorenzo (Ducati), quien quedó segundo.

Tercero se ubicó el también español Maverick Viñales (Yamaha), a 96 milésimas, para completar la primera fila de la grilla de partida.

El italiano Andrea Iannone (Suzuki) ocupó la cuarta colocación, a 139 milésimas, mientras que el también peninsular Danilo Petrucci (Ducati) se situó quinto, a 237 milésimas.

El actual líder del torneo y campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda), consiguió el sexto puesto, a 246/1000.

Precisamente, Márquez es el puntero del certamen con 95 unidades, seguido por Viñales con 59, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha) reúne 58. Cuarto está Rossi, con 56 puntos.

El argentino Gabriel Rodrigo (KTM) logró la duodécima posición, con un registro de 1m. 57s. 358/1000, ubicándose a 724/1000 del español Jorge Martín (Honda), quien marcó 1m. 56s. 634/1000.

La carrera del Moto GP se iniciará mañana a las 9.00 hora argentina, a 23 vueltas, al trazado de 5,2 kilómetros de extensión.

Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.