Van Basten: lo sacaron del videojuego FIFA 20 por un saludo nazi en televisión

Van Basten, en el ojo de la tormenta por su actitud en TV
Van Basten, en el ojo de la tormenta por su actitud en TV
(0)
3 de diciembre de 2019  • 08:27

La empresa estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) eliminó a Marco van Basten de su juego de simulación de fútbol FIFA 20 después de que el exdelantero holandés pronunciara un saludo nazi durante un programa de televisión.

"Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego. Como tal, suspenderemos a Marco van Basten", anunció un portavoz de EA en la web de videojuego 'usgamer.net'.

El mensaje oficial de EA Sports
El mensaje oficial de EA Sports

Van Basten, que tuvo una carrera estelar en el Milan y en la selección de Países Bajos, además de ganador en tres ocasiones del Balón de Oro, estaba disponible en el videojuego como un 'icono', una tarjeta especial reservada para estrellas retiradas.

La polémica comenzó cuando el jugador, que actualmente ejerce como comentarista televisivo, dijo 'Sieg Heil', un saludo común en la era del régimen nazi de Adolf Hitler, en la cadena Fox Sports. Lo hizo después de que Frank Wormuth, el entrenador alemán del Heracles Almelo holandés, fuera entrevistado antes del partido contra el Ajax. Van Basten ya ha pedido perdón por lo ocurrido.

El momento del exabrupto en TV

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.