Las Panteras, ante un desafío máximo en la Copa del Mundo de Japón

Las Panteras se preparan para su debut en la Copa del Mundo
Las Panteras se preparan para su debut en la Copa del Mundo Crédito: @ClauVillapun
Luego de una temporada de buenos resultados, el seleccionado femenino afrontará un exigente torneo donde buscará ganar roce internacional
(0)
21 de agosto de 2015  • 15:59

TOKIO, Japón.- El seleccionado argentino femenino de voleibol se encuentra en Tokio, donde disputará desde mañana la Copa del Mundo , primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la capital japonesa, sede del Grupo A del torneo, Las Panteras compartirán zona junto al seleccionado local (con el que debutarán este sábado), República Dominicana, Rusia, Cuba y Kenia.

El plantel argentino está conformado por las armadoras Yael Castiglione y Clarisa Sagardía; las centrales Julieta Lazcano, Natalia Aispurúa y Emilce Sosa; las receptoras punta Marcia Scacchi, Sol Píccolo, Tanya Acosta y Josefina Fernández; las opuestas Leticia Boscacci y Lucía Fresco; y la líbero Tatiana Rizzo.

Mimi Sosa es la capitana de Las Panteras para este torneo, ya que la cordobesa Yamila Nizetich se recupera de un desgarro que la dejó al margen de la competencia.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna buscará ganar roce internacional en esta Copa del Mundo-no es lo mismo que un Mundial y otorga tres plazas-, ya que su mayor objetivo de la temporada es clasificarse para Río 2016 en el Preolímpico que se jugará en la Argentina, en enero próximo.

El vóleibol argentino femenino tiene grandes chances de hacer historia, ya que nunca participó en un Juego Olímpico y evitará en el clasificatorio a Brasil, anfitrión de los Juegos.

Otra vez locales en el Grand Prix 2016

En tanto, las Panteras estarán presentes una vez más en el Grand Prix 2016 y nuevamente lo harán en el Grupo 2 junto a Bulgaria, Polonia, Kenia, Puerto Rico, República Checa, Canadá y Dominicana. Argentina será local en el primer weekend, entre el 3 y 5 de junio, cuando recibirán, en sede a confirmar, a Polonia, Bulgaria y Kenia.

En tanto, en el segundo weekend viajarán a República Checa donde enfrentarán al local, a Dominicana y nuevamente a Bulgaria. Los cuatro mejores equipos de este Grupo 2 jugarán entre el 17 y 19 de junio el Final Four.

En el Grupo 1 competirán Brasil, Thailandia, Alemania, China, Estados Unidos, Italia, Japón, Serbia, Rusia, Holanda, Turquía y Bélgica. En tanto, en el 3 jugarán Australia, Perú, Argelia, Kazakstán, Croacia, Colombia, México y Cuba.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.