Marcos Milinkovic consiguió su primer título como técnico con Untref

Untref festeja con el título de la Copa Argentina
Untref festeja con el título de la Copa Argentina Crédito: UNTref
El histórico opuesto de la selección argentina lideró al equipo de Tres de Febrero al estreno de sus vitrinas tras vencer en la final de la Copa Argentina a Gigantes del Sur por 3-2
(0)
26 de marzo de 2016  • 14:35

NEUQUÉN.- El equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero que dirige Marcos Milinkovic logró su primer título tras vencer en la final de la primera edición de la Copa Argentina a Gigantes del Sur por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-16, 22-25, 25-21 y 15-11, De esta forma, UNTREF finalizó la temporada 2015-2016 en la quinta ubicación, marcando su mejor actuación histórica en la élite del voleibol argentino.

Marcos posa con su primer título como DT
Marcos posa con su primer título como DT Crédito: UNTref

Los de Tres de Febrero, que se habían quedado afuera de los playoffs en primera instancia, habían ganado el primer triangular de la Copa ante Alianza de Córdoba (también clasificado a la fase siguiente) y a Pilar Vóley. Después, el equipo de Milinkovic luego había ido a Formosa, donde había derrotado a La Unión de Formosa y Puerto San Martín de Santa Fe, en un segundo triangular, para clasificarse a esta gran final de la Copa.

Gigantes, que finalizó sexto en la etapa clasificatoria de la Liga, había sido anfitrión del otro triangular, en el que obtuvo el pase al encuentro decisivo luego de triunfos sobre Alianza Jesús María-La Calera (3-0) y Ciudad Vóley (3-1).

"Siento mucha alegría por el título, porque los chicos jugaron muy bien y creyeron en una forma de juego diferente a la que venían teniendo y en poco tiempo se fueron amoldando y llegaron al punto más alto fue esta Copa Argentina", dijo Milinkovic tras la consagración.

"El partido de hoy lo ganamos por determinación. Tácticamente, cuando estuvimos lúcidos, fuimos muy superiores a Gigantes. A partir del saque creamos muchísimas situaciones con el bloqueo y la defensa. Espero que este sea la primera Copa para el club y ojalá sea la primera de muchas", añadió el DT que desembarcó en el equipo en enero.

De esta manera, el campeón se quedó con la primera posición de la temporada detrás de los cuatro semifinalistas: UPCN y Bolívar, que disputarán desde el próximo jueves la final, Lomas y Obras de San Juan.

La síntesis

Gigantes del Sur (2): Germán Galdón, Iván Castellani; Javier Sánchez, Rodrigo Aschemacher; Emmanuel Espinosa, Alejandro Toro. Líbero: Héctor Vergara. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Franco Retamozo (L), Sebastián Moreno, Gabriel Aramayo, Mauricio Santos.

UNTREF Voley (3): Sebastián Firpo, Germán Johansen; Gustavo Folle, Franco Giachetta; Gastón Giani, Carlos Alaniz. Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Santiago Darraidou, Juan Villarruel, Fabián Flores y Andrés Arduino.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.