Wanchope Ábila, cerca de la MLS: el delantero de Boca podría seguir su carrera en Estados Unidos
El cordobés sería cedido a préstamo al Minnesota United, donde juega su ex compañero Bebelo Reynoso; Russo no lo convocó para el partido con Defensores, por la Copa Argentina
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6OKBIIMK2JDHRA2WUVRJETGW6Q.jpg)
Son horas más que importantes en el futuro profesional de Ramón Wanchope Ábila. Mientras Russo volvió a dejarlo al margen de la lista de convocados para el partido de este miércoles ante Defensores de Belgrano, por los 16avos. de la Copa Argentina, el delantero de Boca podría emigrar, a préstamo, a la MLS de Estados Unidos.
Si bien la posibilidad de irse rondaba por la cabeza del delantero desde hace algunos meses, la versión de su cesión a préstamo al Minnesota United, donde juega su excompañero Emanuel Bebelo Reynoso, cobró fuerza en las últimas horas. De acuerdo a esas voces, Boca habría aceptado la segunda oferta recibida por el cordobés, y sólo faltaría una formalidad: que el club norteamericano envíe los documentos oficiales con los cambios planteados por la entidad de la Ribera en ese habitual ida y vuelta.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/INIHL25HWRHCRFZBTWZILY6UZM.jpg)
El préstamo sería hasta diciembre de este año, sin cargo y con una obligación de compra si el futbolista supera una determinada cantidad de partidos en estos 9 meses.. El contrato de Ábila con Boca concluye a mediados de 2022.
A la vez, el delantero de 31 años se sigue entrenando junto a sus compañeros, a la espera de volver a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, y así poder volver a jugar de manera oficial. Su último partido fue el 17 de enero en San Juan, por la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield. Luego de la vuelta olímpica, Wanchope se sometió a una operación para dejar atrás una hernia inguinal que lo tenía a maltraer y le impedía estar óptimo desde lo físico. Con el alta médica desde hace dos semanas, su regreso a las canchas depende del entrenador.
“No hay nada raro. Como también ocurrió con Marcos Rojo, es preferible retrasar un par de semanas su retorno y que vuelva a ser citado cuando realmente esté al 100 por ciento, y no antes y que tenga una recaída”, le confiaron a LA NACIÓN desde las entrañas del Consejo de Fútbol. Y amplían: “El objetivo es que llegue óptimo a mediados de abril, que es cuando arranca la Copa Libertadores”.
Por eso, y para llegar con rodaje a la competencia internacional, el cuerpo técnico analizó en los últimos días la posibilidad de que Ábila fuese titular frente a Defensores de Belgrano este miércoles, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Sin embargo, cuando el club oficializó el listado, Wanchope no apareció.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/R6ORTDVVYNDLTE6IJFZ7COSXGA.jpg)
¿Qué perdería Boca con la partida de Wanchope? Nada menos que al futbolista con el mejor promedio de gol de todo su plantel, y el segundo de toda la década, detrás de Darío Benedetto. Hasta el momento, el cordobés anotó 36 tantos en 83 partidos jugados y su coeficiente es de 0.43 conquistas por juego. El Pipa, en tanto, cerró su etapa con la casaca azul y oro con un sorprendente 0.59 (45 goles en 76 partidos).
Ramón Ábila llegó a Boca en diciembre de 2017. El club de la Ribera lo compró en julio, como parte de una triangulación en donde intervino Cruzeiro y Huracán. El Xeneize le pagó algo más de un millón y medio de dólares a los de Parque Patricios por el 50 por ciento del goleador, lo repatrió de Brasil y se lo prestó por ese semestre. A la vez, cedió a Alexis Messidoro al equipo brasileño. Dos años más tarde, en septiembre de 2019, Boca compró la totalidad del pase por dos millones de dólares.
Otras noticias de Mundo Boca
Casi todos en carrera. Copa Libertadores: la tabla de posiciones, con tres argentinos ya clasificados a octavos de final
En La Bombonera. La visita de un futbolista español a Buenos Aires causó furor por su desaforado aliento a Boca
Ganó y sigue adelante. Boca disfruta con la clasificación a octavos y se lamenta por la seguidilla de lesionados
Más leídas de Deportes
"Acuerdo creativo". Cómo fue el plan de la MLS para seducir a Messi y ganarle la pulseada a Barcelona
Llave de cuatro. Así quedó conformado el cuadro masculino de semifinales de Roland Garros 2023
Casi todos en carrera. Copa Libertadores: la tabla de posiciones, con tres argentinos ya clasificados a octavos de final
El corazón de River. Vive al borde del infarto, pero se ganó otra oportunidad y depende de sí mismo en la Libertadores